Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040103 CONVOCATORIA DE ADMISION DE ALUMNADO PARA EL CURSO EN CENTROS DE TITULARIDAD PUBLICA QUE IMPARTEN EDUCACION PARA PERSONAS ADULTAS.
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SI4I ADMISION ALUMNADO EN CENTROS DOCENTES QUE IMPARTEN EDUCACION PARA PERSONAS ADULTAS.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Del 21/05 al 14/06 de 2018 enseñanzas con temporalización anual y primer cuatrimestre ESO. Plazo extraordinario del 5 al 13 de septiembre. Del 03/12 al 20/12 de 2018, segundo cuatrimestre de ESO. Plazo extraordinario del 7 al 8 de febrero de 2019
Objeto: 
Admisión de alumnado para el curso 2018/2019 en centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha, que imparten educación para personas adultas.
Destinatarios: 
Personas mayores de 18 años; y mayores de 16 años y menores de 18 años, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto nivel o rendimiento.
Requisitos: 
1. Requisitos generales:
a) Tener una edad mínima de dieciocho años, a fecha 31 de diciembre de 2018.
b) Las personas mayores de dieciséis y menores de dieciocho años a fecha 31 de diciembre de 2018, podrán acceder a estas enseñanzas siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto nivel o de alto rendimiento.
Esta fecha será la única referencia para todo el curso académico, con independencia de que la organización temporal de las enseñanzas fuese anual o cuatrimestral.
2. Requisitos específicos:
En cada una de las enseñanzas serán los derivados de las condiciones académicas, según el nivel o curso al que se pretenda acceder, previstas en su normativa propia.
Criterios: 
Cuando el número de plazas escolares fuera inferior al de solicitudes presentadas, éstas se valorarán conforme a los criterios y al orden de prelación siguientes:
a) Por residir en Castilla-La Mancha: 2 puntos.
b) Por encontrarse en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo: 2 puntos.
c) Por tratarse de primera matrícula en los niveles y módulos solicitados: 1 punto.
En caso de empate se celebrará un sorteo público.
Documentación a aportar: 
a) DNI o NIE. Si no dispusieran de este documento, podrán ser admitidos con carácter provisional utilizando el pasaporte en vigor, cuando acreditaran haber solicitado la expedición del NIE. Para enseñanzas conducentes a titulación, será necesaria además la presentación de la tarjeta de residencia en vigor, en su caso.
b) Las personas mayores de 16 y menores de 18 años deberán presentar en todo caso copia del contrato de trabajo acompañado de una certificación de la empresa en la que conste el horario de trabajo.
La acreditación de la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento se verificará de oficio por la Administración (salvo que el solicitante se oponga expresamente); si el reconocimiento es de otra Comunidad Autónoma, se ha de acreditar.
c) Para enseñanzas con requisitos académicos, copia del libro de escolaridad o certificación de los estudios realizados expedida por el centro educativo de procedencia.
No será obligatoria la aportación por los aspirantes de los documentos señalados en letras a) y c), ya que la información se comprobará de oficio por la Administración, salvo oposición expresa del solicitante, en cuyo caso, los interesados deberán aportar junto con la solicitud la documentación señalada.
En relación con la documentación indicada en letra c), si los estudios se hubieran realizado antes del curso 2006-07 o en otra Comunidad Autónoma, será necesaria su aportación.
La concurrencia de los criterios de baremación se acreditará:
a) Certificado de empadronamiento.
b) Si se encontrase desempleado, certificado de inscripción como demandante de empleo expedido por el organismo competente.
Los datos señalados se comprobarán de oficio por la Admón., salvo oposición expresa del interesado. Si no se realiza esta autorización, se deberá presentar junto con la solicitud la documentación correspondiente y necesaria para ser baremada.
Lugar de presentación: 
-Preferentemente de forma electrónica, según modelos que figuran como Anexos de la resolución, que podrán ser cumplimentados y proceder a su envío telemático mediante el formulario que estará disponible en la plataforma https://papas.educa.jccm.es
-Presencialmente en los registros de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, así como en los lugares previstos en el artículo 16.4 de Ley 39/2015, de 1de octubre, tanto las dirigidas a IES como a CEPAs.
Información Adicional: 
Correo electrónico Servicio de educación de personas adultas: epadulto.edu@jccm.es
Tfnos: 925267877 y 925247323
Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes:
967558396 (Albacete)
926279164 (Ciudad Real)
969179745 (Cuenca)
949885280 (Guadalajara)
925288904 (Toledo)
Marco legal: 

DOCM: 08/02/11 Orden de 28/01/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se modifica la Orden de 05/04/2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regulan los procedimientos y criterios para la admisión del alumnado en los centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas.
DOCM: 26/04/18 Resolución de 12/04/2018, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se convoca la admisión del alumnado, para el curso 2018/2019, en centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha, que imparten educación para personas adultas.
DOCM: 13/01/17 Decreto 1/2017, de 10 de enero, que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de Castilla-La Mancha.
DOCM: 15/04/10 Orden de 05/04/2010, por la que se regulan los procedimientos y criterios para la admisión del alumnado en los centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas.