Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040102 OFERTA Y EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS MODULARES DE FORMACION PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO EN REGIMEN PRESENCIAL, EN EL AMBITO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA- LA MANCHA, PARA EL CURSO ACADEMICO 2017/2018.
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SIWC ADMISION A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO, MODALIDAD OFERTA MODULAR PRESENCIAL.

Plazo de presentación de solicitudes: 
a) Centros de educación de personas adultas: desde el día siguiente a la publicación en el DOCM hasta el 22 de septiembre de 2017. b) Institutos de educación secundaria y centros privados concertados: del 18 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2017.
Objeto: 
Regular la oferta y el desarrollo de las enseñanzas modulares de ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial del sistema educativo en régimen presencial, en centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, para el curso académico 2017/2018.
Destinatarios: 
1. En la oferta de módulos profesionales incluidos en títulos de Técnico de formación profesional, que se imparten en los centros educativos, los destinatarios serán las personas interesadas que tengan como mínimo18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2017.

2. En la oferta de módulos profesionales incluidos en títulos de Técnico de formación profesional, concretada en acuerdos entre un centro educativo y una entidad o empresa pública o privada, los destinatarios serán los trabajadores y trabajadoras de la empresa y los requisitos de los candidatos se ajustarán a lo dispuesto en el acuerdo específico entre el centro educativo y la entidad o empresa, correspondiendo, en cualquier caso, a la entidad o empresa fijar el número de alumnos que recibirán las enseñanzas específicas delimitadas en el acuerdo.
Requisitos: 
En la oferta de módulos profesionales incluidos en Títulos de Formación Profesional que se imparten en los centros educativos, los destinatarios serán todas las personas interesadas que tengan como mínimo 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2017. Para los ciclos de Formación Profesional Básica no se establece ningún requisito adicional al señalado en el párrafo anterior relativo a la edad mínima.

Para los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior deberán reunir los requisitos de acceso previstos en el artículo 2 de la Orden 80/2017, de 25 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Las personas que no cumplan los requisitos de acceso a un ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior podrán solicitar los módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, siempre que tengan experiencia laboral.
Criterios: 
1º Alumnado que cumpla los requisitos de acceso y durante el curso 2016/2017 haya estado matriculado en módulos profesionales del mismo ciclo y en el mismo centro donde solicita la oferta modular para el curso 2017/2018.

2º Quienes accedan por primera vez a esta modalidad y posean los requisitos de acceso , priorizando por la nota media del expediente académico de cualquiera de las titulaciones que dan acceso a las enseñanzas.

3º Alumnado sin requisitos de acceso y experiencia profesional.
Documentación a aportar: 
El requisito de edad mínima exigida se verificará de oficio por la Administración, de acuerdo con lo previsto en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo que la persona interesada haga constar en la casilla correspondiente de la solicitud su oposición expresa a dicha comprobación, en cuyo caso deberá aportar copia del Documento Nacional de Identidad, Número de Identificación de Extranjeros, Pasaporte o tarjeta de residencia en vigor.

Los solicitantes que posean requisitos de acceso a ciclos formativos tendrán que aportar copia del Título o certificación académica con indicación de la nota media obtenida.

Los solicitantes que aleguen experiencia profesional deberá aportar un Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliado, o contrato de trabajo.
Lugar de presentación: 
a) Preferentemente, mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es.

b) De forma presencial, en el Registro de las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes, así como por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Información Adicional: 
Centros de educación de personas adultas:
Resolución provisional: 29 de septiembre
Reclamaciones: hasta el 3 de octubre
Resolución definitiva: 5 de octubre
Matrícula: 5 y 6 de octubre.

Resto de centros:
Resolución provisional: 16 de octubre
Reclamaciones: hasta el 18 de octubre
Resolución definitiva: 20 de octubre
Matrícula: 20 y 23 de octubre

Toda la información publicada en portal de Educación: www.educa.jccm.es
Marco legal: 

Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa. Legislacion estatal.
DOCM: 28/07/10 Ley 7/2010, de 20/07/2010, de Educación de Castilla-La Mancha.
RD 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo.
Ley Orgánica 2/ 2006, de 3 de mayo, de Educación.Legislacion estatal.
DOCM: 03/05/17 Orden 80/2017, de 25 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de admisión del alumnado a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
DOCM: 11/07/14 Decreto 55/2014, de 10/07/2014, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla-La Mancha.
DOCM: 12/09/17 Resolución de 04/09/2017, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula la oferta, el desarrollo y la convocatoria de admisión a las enseñanzas modulares de Formación Profesional del sistema educativo en régimen presencial, en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, para el curso académico 2017/2018.
Modelos del Trámite: