Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

040319 PROCESO DE ADMISION DE ALUMNADO EN PROGRAMAS ESPECIFICOS DE FORMACION PROFESIONAL EN CENTROS PUBLICOS DE EDUCACION SECUNDARIA DE CASTILLA LA MANCHA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKTZ ADMISION DE ALUMNADO EN PROGRAMAS ESPECIFICOS DE FORMACION PROFESIONAL EN CENTROS PUBLICOS DE EDUCACION SECUNDARIA DE CASTILLA LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 03 Jun 2020 al Mié, 17 Jun 2020
Del Vie, 10 Jul 2020 al Jue, 31 Dic 2020
Plazo de presentación de solicitudes: 
- Plazo ordinario de 10 días a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución. - Plazo extraordinario a partir del 10 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020.
Objeto: 
Convocar la admisión de alumnado para el curso 2020/2021, en Programas Específicos de Formación Profesional en los centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria de la comunidad autónoma de Castilla- La Mancha autorizados para implantar dichos programas.
Destinatarios: 
- Alumnado que esté matriculado en Educación Secundaria Obligatoria y que cumpla los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Orden 139/2017 de 17 de julio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan y establecen programas específicos de Formación Profesional en Castilla-La Mancha.
- Personas desescolarizadas que durante su escolarización hubieran cumplido los requisitos indicados.
Requisitos: 
Alumnado que cumpla los siguientes requisitos:
a) Estar matriculado en ESO.
b) Presentar necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad.
c) Haber requerido adaptación curricular significativa durante su escolarización.
d) Tener dictamen de escolarización actualizado, tras la emisión del consejo orientador visado por la comisión provincial de escolarización.
e) Presentar un nivel de autonomía personal que le permita regular su conducta en grupo y no precisar de supervisión continuada, así como haber adquirido las competencias necesarias para desarrollar una actividad profesional.
f) Haber sido propuesto por el equipo docente y contar con el consentimiento explícito de las familias y los tutores legales del alumnado en caso de ser menor de edad o encontrarse modificada su capacidad de obrar.

Tener 16 años de edad a 31/12/2020.
Personas desescolarizadas que durante su escolarización hubieran cumplido los requisitos indicados anteriormente.
Criterios: 
Ordenación de las solicitudes en función de los criterios establecidos en el apartado sexto de la convocatoria.
Documentación a aportar: 
La verificación del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria y de los datos declarados en la solicitud, se efectuará de oficio por la Administración, salvo que el interesado haga constar en la casilla correspondiente de la solicitud su oposición expresa a dicha comprobación, en cuyo caso deberá aportar la siguiente documentación:

a. Documento acreditativo de identidad de la persona solicitante y de sus padres o tutores legales en caso de ser menor de edad o encontrarse modificada su capacidad de obrar.
b. Documento acreditativo de discapacidad.
c. Documento acreditativo de tener modificada la capacidad de obrar (en caso de ser mayor de edad).
d. Certificado de empadronamiento.
e. Certificado de estudios realizados, en caso de que se trate de alumnado que actualmente no esté escolarizado y no haya estado escolarizado en un Centro de Enseñanza Secundaria sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha En caso de menores de edad o mayores de edad con su capacidad de obrar modificada se deberá aportar junto a la solicitud el consentimiento de la familia y /o tutores legales según el modelo previsto en el Anexo V de la presente convocatoria.
Lugar de presentación: 
a) Mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la JCCM (https://www.jccm.es)
b) De forma presencial, en el registro de las Delegaciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes, siempre que esta forma de presentación sea compatible con las normas e instrucciones sanitarias que se establezcan para la protección de la salud o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre
Información Adicional: 
Dirección General de Inclusión Educativa y Programas
Avda Bulevar del río Alberche s/n
45071
E-mail: inclusioneducativayconvivencia@jccm.es
Tfno: 925- 269935
Tfno: 925- 286027
Marco legal: 

Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo.
DOCM: 11/07/14 Decreto 55/2014, de 10/07/2014, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla-La Mancha.
DOCM: 02/08/17 Orden 139/2017, de 17 de julio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan y se establecen programas específicos de Formación Profesional en Castilla-La Mancha.
DOCM: 16/08/17 Resolución de 03/08/2017, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se autoriza la implantación a partir del curso 2017/2018 de programas específicos de Formación Profesional en centros públicos de Educación Secundaria de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
DOCM: 23/11/18 Decreto 85/2018, de 20 de noviembre, por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 02/06/20 Resolución de 28/05/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en programas específicos de Formación Profesional en centros públicos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha.