Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

040377 ADMISION DE ALUMNADO PARA CURSAR ENSEÑANZAS SUPERIORES DE ARTE DRAMATICO.

Plazo de resolución: 

TRES MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLVH ADMISION DE ALUMNADO PARA CURSAR ENSEÑANZAS SUPERIORES DE ARTE DRAMATICO.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 30 Jun 2022 al Dom, 10 Jul 2022
Objeto: 
Convocar el proceso de admisión de alumnado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha (en adelante, ESAD-CLM) y dictar instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para el curso 2022/2023.
Destinatarios: 
Personas que quieran cursar enseñanzas superiores de Arte Dramático y cumplan los requisitos establecidos .
Requisitos: 
Para poder acceder a los estudios superiores de Arte Dramático será necesario estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso establecida en el apartado séptimo de la presente resolución.
No obstante lo previsto en el apartado anterior, los mayores de 18 años que no cumplan los requisitos académicos establecidos, podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático mediante la superación de la prueba de madurez establecida en el apartado octavo de la presente resolución y la prueba específica de acceso.
Importe: 
Pruebas de acceso 50 euros
Apertura expediente 25 euros
Servicios generales 10 euros
Crédito suelto en 1ª matrícula 9 euros
Crédito suelto en 2ª matrícula 10,80 euros
Crédito suelto en 3ª y sucesivas matrículas 12,60 euros
Criterios: 
El proceso de admisión se resolverá conforme a los criterios y orden de prelación establecidos en el apartado undécimo de la resolución de convocatoria.
Documentación a aportar: 
Cuando el interesado no haya autorizado o se oponga expresamente a que la Administración realice la consulta de oficio, o cuando no pueda realizarse su consulta a través de la plataforma de intermediación de datos, debe aportar copia de los siguientes documentos:
-Los acreditativos de la identidad.
-Título de Bachiller.
-Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
-Certificado de superación de la prueba de madurez para acceso a enseñanzas artísticas superiores otros cursos.
-Certificado de superación de la prueba específica de acceso a los estudios superiores de arte dramático este mismo curso.
-Título de familia numerosa.
-Documento acreditativo de tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
-Documento acreditativo del reconocimiento como deportista de alto rendimiento.
-Documento acreditativo de la consideración de víctima de acto terrorista.
-Documento acreditativo de la consideración de víctima de violencia de género
-Acreditación de pertenecer a una familia con renta familiar igual o inferior a la renta que da derecho a la percepción del ingreso mínimovital: Declaración del I.R.P.F. del último ejercicio dependiendo de la fecha de la solicitud, o Certif. de las imputaciones que consten en la A.E.A.T. en el caso de que no hubiese presentado declaración de la renta o no estuviese obligado a presentarla.
No será necesaria la aportación de copia de los documentos. No obstante, la Admón. podrá requerir en cualquier momento la documentación precisa para la verificación de la copia de los documentos presentados, cuando la relevancia del documento lo exija o existan dudas de la calidad de la copia.
Lugar de presentación: 
a) De forma presencial, en el registro de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, así como en cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

b) De forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https://www.jccm.es.
Información Adicional: 
Plazos de matriculación: Los establecidos en el Anexo II de la resolución de convocatoria.
Email de contacto: e.regimenespecial@jccm.es
En el Portal Tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se puede consultar la lista de entidades colaboradoras en el cobro de los precios públicos que se aplican en este proceso de admisión.
Marco legal: 

DOCM: 09/06/22 Resolución de 02/06/2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el proceso de admisión en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, Especialidad Interpretación, y se dictan instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para el curso 2022/2023.
Real Decreto 630/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Arte Dramático, establecidas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
DOCM: 29/06/22 Resolución de 24/06/2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se acuerda modificar el plazo de presentación de solicitudes establecido en la Resolución de 02/06/2022, por la que se convoca el proceso de admisión en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, especialidad interpretación, y se dictan instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para el curso 2022/2023.
DOCM: 01/04/22 Orden 68/2022, de 25 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen los precios públicos correspondientes a las enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas elementales y profesionales de música y de danza y enseñanzas de idiomas de régimen especial.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro