Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030238 PLAZAS DE ESTANCIAS SUBVENCIONADAS EN LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SF00 ADMISION EN RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 14 Jun 2018 al Jue, 28 Jun 2018
Del Lun, 20 Ago 2018 al Jue, 30 Ago 2018
Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de presentación de solicitudes : Periodo ordinario: Del 14 de junio al 28 de junio de 2018, ambos incluidos. Periodo extraordinario: Del 20 al 30 de agosto de 2018, ambos incluidos.
Objeto: 
Convocatoria de plazas de estancia en las Residencias Universitarias de la Región para estudiantes de Casilla-La Mancha, durante el período lectivo del curso académico 2018/19.
Destinatarios: 
- Estudiantes que cursen estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales impartidos por la UCLM y títulos oficiales impartidos por la UAH.
- Estudiantes que cursen Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, impartidos en los Centros Docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Cartilla-La Mancha.
- Estudiantes extranjeros que participen en las acciones de los Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las universidades públicas o el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como aquellos que estando matriculados en otra universidad española, fuesen beneficiarios del Programa de movilidad nacional e intercambio temporal.
Requisitos: 
Requisitos de los actuales residentes para permanecer en la residencia:
- Haber aprobado en convocatoria ordinaria al menos el 30% de los créditos matriculados, si cursan carreras técnicas, o el 50 % si son no técnicas. En todo caso, habrán de tener aprobados como mínimo 18 créditos. Para los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior o Enseñanzas Artísticas Superiores promocionar curso.
Requisitos para nuevos residentes:
- Haber aprobado la prueba de acceso a estudios de grado (EVAU) o tener una nota media de aprobado si proceden de estudios de bachillerato, pruebas de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior o Enseñanzas Artísticas Superiores. Los mismos requisitos para aquellos que ya estén cursando una carrera universitaria o Enseñanzas Artísticas Superiores.
- Estar matriculado en la UAH o en la UCLM, o cursar un ciclo de Grado Superior o Enseñanzas Artísticas Superiores impartido en los Centros Docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Casilla-La Mancha.
Importe: 
Los importes, de la plaza en residencia universitaria, serán los siguientes:
- Habitación individual: 450 ¿/mes
- Habitación compartida: 410 ¿/mes
- Viviendas habitación compartida; 180 ¿/mes
- Viviendas habitación individual: 200 ¿/mes
Criterios: 
Los criterios recogidos en la base quinta y Anexo II determinarán el orden de prioridad en la adjudicación de las plazas solicitadas.
Documentación a aportar: 
Con carácter general, el cumplimiento de los requisitos previstos en las bases 2.4 y 2.5 se comprobará de oficio por la Administración, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo que conste la oposición expresa del interesado en la solicitud, en cuyo caso este deberá aportar junto con la solicitud, a través de la plataforma Papás 2.0, copia digitalizada de los correspondientes certificados u otra documentación acreditativa de su cumplimiento. Así mismo, los interesados deberán presentar copia digitalizada de cualquier documentación acreditativa de los requisitos o de los criterios necesarios para la baremación relacionados en esta Orden que no se encuentre en poder de esta Administración, por no haber sido emitida por la Administración de Castilla - La Mancha ni estar disponible en las correspondientes plataformas de intermediación de datos, redes corporativas u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), en la forma y de acuerdo con lo que se especifica en la base cuarta de esta Orden.
Información Adicional: 
Servicio de Enseñanza Universitaria
Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Bulevar Río Alberche s/n
13071 Toledo
Tfno. 925247400 (Centralita)
e-mail: residencias@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 04/06/13 Orden de 04/06/2013, por la que se modifica la Orden de 21/02/2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueban las normas reguladoras de la Red de Residencias Universitarias de Castilla-La Mancha.
DOCM: 08/06/18 Orden 84/2018, de 4 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan plazas de estancia para el curso 2018-2019 en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. «BOE» núm. 236, de 2 de octubre de 2015, páginas 89343 a 89410