Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030238 CONVOCATORIA DE PLAZAS DE ESTANCIAS SUBVENCIONADAS EN LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SF00 ADMISION EN RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 15 Jun 2022 al Mar, 28 Jun 2022
Objeto: 
Resolución de convocatoria de plazas de estancia en las Residencias Universitarias de la Región para estudiantes de Castilla-La Mancha, durante el período lectivo del curso académico 2022-2023.
Destinatarios: 
1. El alumnado que vaya a realizar estudios universitarios de grado en la Universidad de CLM (UCLM) o en la Universidad de Alcalá (UAH).
2. El alumnado que vaya a realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior o una Enseñanza Artística Superior, impartidos en los centros docentes de titularidad de la JCCM.
3. Estudiantes de máster o doctorado de UCLM o UAH.
4. Deportistas de alto nivel y alto rendimiento que se encuentren en cualquiera de las situaciones anteriores.
5. Estudiantes extranjeros que participen en las acciones de los Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las universidades públicas o el Ministerio competente en materia de universidades, con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como quienes, cursando estudios en otra universidad española, participaran en un programa de movilidad nacional e intercambio temporal.
Requisitos: 
1. El alumnado solicitante deberá reunir los requisitos necesarios para el acceso a los correspondientes estudios a los que se refiera la solicitud.
2. Las personas residentes del curso anterior que continúen realizando los mismos estudios y soliciten la misma residencia, deberán confirmar su voluntad de continuar con la plaza mediante la presentación de la correspondiente solicitud. Las personas residentes del curso anterior que cambien de estudios o quieran acceder a una residencia distinta de la ocupada el curso anterior, también deberán presentar la solicitud oportuna, entrando al grupo de prioridad que les correspondan en función de su nueva situación.
3. Quienes no hayan sido residentes en el curso anterior, y ya hayan realizado algún curso de los estudios regulados en los apartados anteriores, podrán acceder con la nota de acceso al respectivo estudio que estén realizando.
Importe: 
a) Residencias con servicios de aloja.y manutención, habitación individual, el importe total por curso académico es de 4.348,71 ¿ (IVA incluido). Se podrá distribuir en nueve pagos fraccionados de 483,19 ¿ cada uno.
b) Residencias con servicio de aloja. y manutención, habitación compartida, el importe total por curso académico es de 3.959,42 ¿ (IVA incluido). Se podrá distribuir en nueve pagos de 439,94 ¿ cada uno.
c) Residencias-viviendas el importe total por curso académico, habitación individual, es de 1.917,99 ¿ (IVA incluido). Se podrá distribuir en nueve pagos de 213,11 ¿ cada uno.
d) Residencias-viviendas, el importe total por curso académico, habitación compartida, es de 1.718,60 ¿ (IVA incluido). Se podrá distribuir en nueve pagos de 190,96 ¿ cada uno.
Quienes ocupen una plaza de las residencias-viviendas se harán cargo de los gastos originados por consumo de energía eléctrica, limpieza y mantenimiento de interiores.
Criterios: 
Los criterios recogidos en los artículos noveno y décimo de la Orden y en su anexo II, donde se establece la prioridad y la baremación de las solicitudes.
Documentación a aportar: 
Con carácter general, el cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo tercero de la Orden 31/2022, de 4 de febrero,se comprobará de oficio por la Administración, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en la disposición adicional octava de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, salvo que conste la oposición expresa de la persona interesada en la solicitud, en cuyo caso se deberá aportar junto con la solicitud, a través de la plataforma EducamosCLM, copia digitalizada de los correspondientes certificados u otra documentación acreditativa de su cumplimiento. Así mismo, previo requerimiento de la Administración, las personas interesadas deberán presentar copia digitalizada de cualquier documentación acreditativa de los requisitos o de los criterios necesarios para baremar relacionados en la Orden 31/2022, de 4 de febrero, que no se encuentre en poder de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ni estar disponible en las correspondientes plataformas de intermediación de datos, redes corporativas u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma EducamosCLM, en la forma y de acuerdo con lo que se especifica en el artículo octavo de la Orden 31/2022, de 4 de febrero.
Información Adicional: 
Información Adicional:
A través de la web: https://www.educa.jccm.es/idiuniv/es/ru-1
Servicio de Universidades y Ordenación Económica
Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Bulevar Río Alberche s/n
13071 Toledo
Tfno.925247400 (Centralita)
Marco legal: 

DOCM: 13/06/22  Resolución de 06/06/2022, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan plazas de estancia para el curso 2022-2023 en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha.
DOCM: 14/02/22 Orden 31/2022, de 4 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras de adjudicación de plazas de estancia en la Red de Residencias Universitarias de Castilla-La Mancha.
Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
DOCM: 04/03/02  Orden de 21/02/2002, Consejería de Educación y Cultura, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS NORMAS REGULADORAS DE LA RED DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online