PROCEDIMIENTO:
040040 ADMISION A EXAMENES DE APTITUD PARA LA OBTENCION DEL CERTIFICADO DE CUALIFICACION INDIVIDUAL
Plazo de resolución:
1 mes a partir de la realización del examen
Efectos silencio:
Desestimatorio
S978 ADMISION A EXAMENES DE APTITUD PARA LA OBTENCION DEL CERTIFICADO DE CUALIFICACION INDIVIDUAL
Plazo de presentación de solicitudes:
Del Vie, 10 Mar 2023 al Vie, 21 Abr 2023
Del Lun, 05 Jun 2023 al Vie, 15 Sep 2023
Objeto:
Admisión a exámenes de aptitud para la obtención del certificado de cualificación individual
Destinatarios:
Personas Físicas
Requisitos:
a) Especialidad instalaciones térmicas en edificios:
- Ser mayor de edad.
- Haber superado un curso teórico y práctico de conocimientos básicos y otro de conocimientos específicos, según apartado IV.1.1.1 del Anexo III del Decreto 61/2009, de 12 de mayo.
b) Operador/a de grúa torre:
- Ser mayor de edad.
- Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente.
- Haber superado un curso según apartado V.1 del Anexo III del Decreto 61/2009, de 12 de mayo.
c) Operador/a de grúa móvil. Categoría A y categoría B:
- Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente.
- Haber superado un curso impartido según apartado VI.1 del Anexo III del Decreto 61/2009, de 12 de mayo.
- Tener cumplidos los 18 años en el momento de realizar la solicitud del curso
d) Resto de especialidades:
- Tener cumplidos los 16 años.
Importe:
Tasa aplicable conforme a las cuotas y tarifas establecidas en la Ley 7/2008, de 13 de noviembre de Regulación de tasas en materia de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha.
TARIFA 16.3
Criterios:
No dispone
Documentación a aportar:
Voluntariamente, junto a solicitud de admisión a examen, se podrá aportar la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria:
- Copia del DNI o documentación acreditativa de la edad legal (si se marcó expresamente la casilla "me opongo a la consulta de datos de identidad" en el apartado 07.2 de la solicitud de admisión a examen).
- Titulación (si procede). Dado que solo se garantiza que la consulta para la verificación de la documentación esté disponible para títulos desde 1991, se deberán aportar los títulos anteriores a 1991 que procedan.
- Certificación de superación de curso impartido por Entidad de Formación reconocida por el órgano competente (si procede).
Lugar de presentación:
A) En el registro de la Consejería de Desarrollo Sostenible, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
B) De forma telemática mediante el formulario incluido en esta sede.
Información Adicional:
Lugar de exámenes:
- ALBACETE
- TOLEDO
Lugar , fecha y hora según la convocatoria publicada.
- Operador/a industrial de calderas
- Especialidad instalador/a de instalaciones de gas. Categorías A, B y C.
- Especialidad operador/a de grúa torre.
- Especialidad operador/a de grúa móvil autopropulsada. Categorías A y B.
- Especialidad instalador/a de instalaciones térmicas en edificios.
- Especialidad instalador/a de productos petrolíferos líquidos. Categorías I y II.
- Especialidad reparador/a de productos petrolíferos líquidos. Categoría III.
Marco legal:
DOCM: 21/05/09 Decreto 61/2009, de 12/05/2009, de ordenación de las actividades profesionales reglamentadas en materia de seguridad industrial de Castilla-La Mancha.
DOCM: 09/03/23 Resolución de 20/02/2023, de la Dirección General de Transición Energética, por la que se convocan los exámenes para la obtención de los certificados de cualificación individual de personal instalador, reparador y operador.