Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

045333 ADMISION A LOS ESTUDIOS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MUSICA Y DANZA

Plazo de resolución: 

3 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SIQ8 ADMISION A LOS ESTUDIOS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MUSICA Y DANZA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 21 Abr 2022 al Mar, 17 Mayo 2022
Objeto: 
Convocar el proceso de admisión de alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza y dictar instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación en el curso 2022/2023
Destinatarios: 
Personas que quieran cursar enseñanzas elementales o profesionales de música y danza y cumplan los requisitos establecidos.
Requisitos: 
Estudios elementales de música y danza:
a) Para acceder a estas enseñanzas será requisito imprescindible tener cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio:
- Primer curso: entre 8 y 12 años
- Segundo curso: entre 9 y 13 años
- Tercer curso: entre 10 y 14 años
- Cuarto curso: entre 11 y 15 años
Para hacer efectivas las medidas de flexibilización previstas en el art. 12 del Decreto 85/2018, de 20 de noviembre por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, al alumnado con altas capacidades no le será de aplicación la edad mínima de acceso citada en esta letra a). Las altas capacidades deberán acreditarse conforme a lo establecido en el apartado séptimo de esta resolución.
b) Realizar una prueba de aptitud
Estudios profesionales de música y danza:
Para acceder a las enseñanzas profesionales de música y de danza será preciso superar una prueba específica de acceso regulada y organizada por las Administraciones
Importe: 
Enseñanza Elemental Música/Danza:
Pruebas acceso 0 euros
Apertura expediente 25 euros
Servicios Generales 10 euros
Asignatura suelta, en primera matrícula 47 euros
Matrícula de curso completo: primero y segundo 94 euros
Matrícula de curso completo: tercero y cuarto 188 euros
Enseñanza profesional Música/Danza:
Pruebas acceso 40 euros

Apertura expediente 25 euros
Servicios Generales 10 euros
Asignatura suelta, en primera matrícula 58 euros
Matrícula curso completo: primero y segundo 232 euros
Matrícula curso completo: tercero y cuarto 348 euros
Matrícula curso completo: quinto y sexto 348 euros Asignaturas sueltas, en segunda y sucesivas matrículas: incremento del 20% del precio público establecido para asignaturas sueltas.
Matrícula curso completo repetido: incremento del 20% del precio público establecido para el curso completo.
Criterios: 
El proceso de admisión se resolverá ordenando a los participantes conforme a los criterios de prelación establecidos en el apartado décimo de la resolución de convocatoria.
Documentación a aportar: 
Cuando el interesado no haya autorizado o se oponga expresamente a que la Administración realice la consulta de oficio, o cuando no pueda realizarse su consulta a través de la plataforma de intermediación de datos, deben aportar copia de los siguientes documentos que corresponda: - Documento acreditativo de la identidad. - Título de familia numerosa. - Documento acreditativo de tener reconocida un grado de discapacidad igual o superior al 33%. - Documento acreditativo del reconocimiento como deportista de alto rendimiento. - Documento acreditativo de la consideración de víctima de acto terrorista. - Documento acreditativo de la consideración de víctima de violencia de género
- Certificación del expediente académico del curso inmediatamente anterior al curso de las enseñanzas para las que solicita el traslado o el reingreso.
- Certificado de la prueba de acceso superada en el proceso de admisión para el curso 2021/2022 en otros centros.
- Documento acreditativo del cambio de domicilio en distinta localidad.
- Acreditación de pertenecer a una familia con renta familiar igual o inferior a la renta que da derecho a la percepción del ingreso mínimo de solidaridad: Declaración del I.R.P.F. (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) del último ejercicio dependiendo de la fecha de la solicitud o Certificado de imputaciones que consten en la AEAT en el caso de que no hubiese presentado declaración o no estuviese obligado a presentarla.
- Certificado expedido por el Equipo de Orientación y Apoyo o el Dpto. de Orientación del centro educativo donde curse la educación infantil o primaria que acredite las altas capacidades, en su caso.
No será necesaria la aportación de copia de los documentos. No obstante, la Admón. podrá requerir en cualquier momento la documentación precisa para la verificación de la copia de los documentos presentados, cuando la relevancia del documento en el procedimiento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia.
Lugar de presentación: 
a) De forma presencial, en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
b) De forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https://www.jccm.es.
Información Adicional: 
Plazos de matriculación: Los establecidos en los anexos II.A y II.B de la resolución de convocatoria.
Email de contacto: e.regimenespecial@jccm.es
En el Portal Tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se puede consultar la lista de entidades colaboradoras en el cobro de los precios públicos que se aplican en este proceso de admisión.
Marco legal: 

Real Decreto 85/2007, de 26 de enero, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de danza reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
DOCM: 20/04/22  Resolución de 08/04/2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el proceso de admisión a las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y se dictan instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para el curso 2022/2023.
DOCM: 04/07/07 Orden de 25/06/2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, POR LA QUE SE REGULA LA EVALUACION DEL ALUMNADO QUE CURSA LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE DANZA
DOCM: 01/04/22  Orden 68/2022, de 25 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen los precios públicos correspondientes a las enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas elementales y profesionales de música y de danza y enseñanzas de idiomas de régimen especial.
DOCM: 04/07/07 Orden de 25/06/2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, POR LA QUE SE REGULA LA EVALUACION DEL ALUMNADO QUE CURSA ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MUSICA
Real Decreto 1577/2006, de 22 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de música reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
DOCM: 09/05/07 Orden de 02/05/2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, SOBRE DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISION DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE REGIMEN ESPECIAL EN CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 12/05/22 Corrección de errores de la Resolución de 08/04/2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el proceso de admisión a las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y se dictan instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para el curso 2022/2023.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro