Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

120017 ALOJAMIENTO TEMPORAL EN CENTROS DE ATENCION PERSONAS DISCAPACIDAD FISICA

Plazo de resolución: 

1 MES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SISI ALOJAMIENTOS TEMPORALES EN CENTROS DE ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Autorizar la permanencia en régimen de alojamiento, manutención y atención integral en centros de atención a personas con discapacidad física de la red pública de centros por un período de tiempo predeterminado.
Destinatarios: 
Personas con discapacidad física que se encuentren en situación de necesidad socio-familiar de carácter temporal y que deseen acceder a los centros para personas con discapacidad física de la red pública, por un período de tiempo predeterminado.
Requisitos: 
- Tener una edad comprendida entre los 18 años, o ser menor emancipado, y 60 años de edad.
- Tener reconocido el grado de discapacidad física para los distintos centros.
- Haber residido en el ámbito de Castilla-La Mancha desde al menos los dos años anteriores a la fecha de presentación de solicitud, o tener la consideración de emigrante retornado.
- No padecer enfermedad infecto-contagiosa.
- No precisar de atención médica continuada en un centro hospitalario y haber superado, en su caso, el proceso de rehabilitación médica.
- No presentar trastorno de conducta grave que pueda perturbar la convivencia del centro.
- Acreditar las circunstancias socio-familiares de carácter temporal que hacen necesaria la atención temporal en el centro.

En el artículo 6 del Decreto 281/2004 se establecen los requisitos específicos de acceso para los distintos tipos de centros.
Documentación a aportar: 
- DNI del solicitante y de su representante legal, en su caso.
- Certificado de empadronamiento.
- Informe médico de no padecer enfermedad infecto-contagiosa.
- Declaración de la renta de la unidad familiar.
- Solicitud de autorización judicial de ingreso en centro (en los casos de personas con la capacidad de obrar modificada o que presenten dificultades para su autogobierno)
- Informe que acredite las circunstancias socio-familiares de carácter temporal que hacen necesaria la atención temporal en el centro.
Lugar de presentación: 
a) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede.

b) En los registros de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Bienestar Social, así como en cualquiera de los lugares señalados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Información Adicional: 
La duración del alojamiento temporal oscilará entre uno y sesenta días.
Marco legal: 

DOCM: 07/04/05 Orden de 29-03-2005, por la que se regula el procedimiento para la tramitación de solicitudes y adjudicación de plazas en los centros de atención a personas con discapacidad física integrados en la red pública de Castilla-La Mancha
DOCM: 21/12/04 Decreto 281/2004, de 10-12-2004, por el que se establece el régimen jurídico de los centros de atención a personas con discapacidad física de Castilla-La Mancha y el procedimiento de acceso a los mismos
Modelos del Trámite: