Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020235 SOLICITUD DE ALTA, BAJA O MODIFICACION DEL REGISTRO GENERAL DE OPERADORES DEL SECTOR VITIVINICOLA (REOVI)
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

 ALTA, BAJA O MODIFICACION DEL REGISTRO GENERAL DE OPERADORES DEL SECTOR VITIVINICOLA (REOVI)

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año. Altas y bajas: Deberán comunicarse en el mes siguiente del inicio o fin de la actividad. Modificaciones y errores: en el mes siguiente de producirse la modificación o la detección del error.
Objeto: 
Solicitar la inscripción, la baja o la modificación de los datos obrantes en el Registro General de Operadores del Sector Vitivinícola.
Destinatarios: 
Productores y almacenistas que operen en el sector vitivinícola y con sede social en la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Todo productor o almacenista que tenga la sede social en el momento de inicio de la actividad en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Lugar de presentación: 
A) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y las personas físicas que representen a las anteriores, tendrán la obligación de presentar su solicitud por medios electrónicos, en la sede electrónica de la JCCM (www.jccm.es).
B) Las personas físicas podrán elegir si presentan su solicitud por medios electrónicos, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015.
Marco legal: 

DOCM: 11/09/15 Orden de 01/09/2015, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regula la presentación de solicitudes y declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.
Real Decreto 739/2015, de 31 de julio, sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola.
Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y el Vino
Reglamento 436/2009 de la Comisión, de 26/05/2009, por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 479/2008, del Consejo, en lo que respecta al registro vitícola, a las declaraciones obligatorias y a la recopilación de información para el seguimiento del mercado, a los documentos que acompañan al transporte de productos y los registros que se han de llevar en el sector vitivinícola.
Modelos del Trámite: