Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020128 REGISTRO DE AVES RAPACES Y DE CETRERIA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

S265 ALTA, MODIFICACION Y/O BAJA EN EL REGISTRO DE AVES RAPACES Y DE CETRERIA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Llevar un registro de las aves rapaces y de cetrería que tengan su alojamiento habitual en Castilla-La Mancha, así como controlar las cesiones de las mismas.
Destinatarios: 
Cetreros.
Requisitos: 
- Acreditar la procedencia legal del ave. - Acreditar su titularidad. - Pago de la tasa únicamente por inscripción en el registro
Documentación a aportar: 
- Solicitud.
- Acreditación de la procedencia legal del ave.
- Acreditación de la titularidad del ave -
-Certificado de veterinario colegiado
- Fotografías (de cuerpo entero de frente y de espaldas, de la cabeza y de las garras y la anilla
- Justificante del pago de la tasa (15,61 euros por ave) mediante el modelo de autoliquidación 046.
Lugar de presentación: 
a) Telemáticamente con firma electrónica a través del formulario que se incluirá en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

b) En el Registro de los Servicios Centrales, de las Direcciones Provinciales y las Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, o en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.
Información Adicional: 
El titular del ave deberá solicitar su inscripción o el cambio de titularidad en Falcon en el plazo máximo de quince días desde la adquisición del ejemplar. Los ejemplares nacidos cada temporada en los centros de cría autorizados en Castilla-La Mancha, deberán ser inscritos en Falcon en los siguientes plazos:
a) Para las aves rapaces amenazadas, incluidas en el anexo A del Reglamento 338/97, del Consejo, de 9 de diciembre de 1996, el criador deberá inscribirlos en el plazo máximo de quince días desde la obtención del certificado Cites. En este caso las aves no podrán cambiar de titular antes de su primera inscripción en Falcon.
b) En el caso de los ejemplares híbridos o ejemplares pertenecientes a especies no amenazadas, que no tengan obligación de disponer del certificado Cites, el criador deberá inscribirlos en Falcon, si no han trasferido su titularidad, antes del 31 de diciembre del año en curso.


Este procedimiento conlleva el pago de una tasa (tarifa 10).Para más información Pinche aquí
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@ (cuya url es: https://notifica.jccm.es/Notificador)
Marco legal: 

DOCM: 13/03/14 Corrección de errores del Decreto 8/2014, de 30/01/2014, por el que se regula la práctica de la cetrería en Castilla-La Mancha y se crea el Registro de Aves Rapaces y de Cetrería.
DOCM: 17/10/17 Decreto 73/2017, de 10 de octubre, por el que se regula la cría en cautividad de aves rapaces para su tenencia y uso en cetrería.
DOCM: 05/02/14 Decreto 8/2014, de 30/01/2014, por el que se regula la práctica de la cetrería en Castilla-La Mancha y se crea el Registro de Aves Rapaces y de Cetrería.
DOCM: 16/04/14 Corrección de errores del Decreto 8/2014, de 30/01/2014, por el que se regula la práctica de la cetrería en Castilla-La Mancha y se crea el Registro de Aves Rapaces y de Cetrería