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PROCEDIMIENTO: 
010417 PROCEDIMIENTO PARA LA ALTERACION DEL NOMBRE Y CAPITALIDAD DEL MUNICIPIO.
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJX4 ALTERACION DEL NOMBRE Y CAPITALIDAD DEL MUNICIPIO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Aprobación del expediente de alteración de términos municipales bajo la forma legal de Resolución de Consejo de Gobierno.
Destinatarios: 
Municipios de la región de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Voluntad municipal recogida en acuerdo plenario del Ayuntamiento, adoptado por mayoría absoluta del número legal de miembros que lo componen(mayoría aplicable según el artículo 47.2d) de la Ley de Bases que modifica el artículo 26.2 del RPDT) y justificado en cualquiera de los motivos del artículo 27 del RD 1690/1986, de 11 de julio, del RPDT.
Criterios: 
Desaparición del núcleo urbano
Mayor facilidad de comunicaciones
Carácter histórico de la población elegida
Mayor número de habitantes
Importancia económica o beneficios notorios que reporte a los residentes
Documentación a aportar: 
Acuerdo plenario, sometido a exposición pública durante treinta días
Informe de la Diputación Provincial respectiva
Resolución del Consejo de Gobierno autonómico, previo informe de la Real Sociedad Geográfica o la Real Academia de la Historia, o instituciones especializadas de la Comunidad Autónoma, y de cualquier organismo que se considere oportuno.
Comunicación al Registro de Entidades Locales.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Marco legal: 

Artículo 11 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local.
Artículos 26 y siguientes del RD 1690/1986, de 11 de julio, del Reglamento de Población y Demarcación Territorial
DOCM: 29-NOV-13 Ley 7/2013, de 21 de noviembre, de adecuación de procedimientos administrativos y reguladora del régimen general de la declaración responsable y comunicación previa.
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