Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010371 APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR EN CENTROS PUBLICOS DE EDUCACION INFANTIL, PRIMARIA, EDUCACION ESPECIAL Y NO UNIVERSITARIOS CON SERVICIO DE RESIDENCIA.
Plazo de resolución: 
1 MES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE A AQUEL EN QUE TUVO ENTRADA LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL QUE HA DE RESOLVER.

SIPT APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR EN CENTROS PUBLICOS DE EDUCACION INFANTIL, PRIMARIA, EDUCACION ESPECIAL Y NO UNIVERSITARIOS CON SERVICIO DE RESIDENCIA

Plazo de presentación de solicitudes: 
La solicitud deberá presentarse antes del 30 de marzo del curso anterior al que se solicita la apertura.
Objeto: 
Ofrecer servicios escolares de comedor en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, como un servicio educativo complementario, compensatorio y social especialmente destinado a garantizar la efectividad de la educación obligatoria dentro de los principios de igualdad y solidaridad.
Destinatarios: 
Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, Centros Públicos de Educación Especial, Centros docentes no universitarios con servicio de residencia, dependientes de la Consejería de Educación , Cultura y Deportes.
Requisitos: 
Solicitud del Consejo Escolar del Centro, acompañada de la siguiente documentación:

a) Copia del acta en la que se tomó el acuerdo.

b) Propuesta sobre la forma de gestión del servicio.

c) Planos de los espacios del servicio de comedor, con las características técnicas que determina la normativa vigente.

d) Programa de actividades educativas:
1º Actividades educativas que favorezcan el desarrollo de hábitos relacionados con la higiene y la alimentación saludable.
2º Actividades educativas de ocio y tiempo libre, programadas para el período anterior y posterior al turno de comida de mediodía.
3º Todas y cada una de estas actividades estarán planificadas favoreciendo la integración de todo el alumnado y muy especialmente del alumnado con necesidades educativas especiales. Estas actividades estarán incluidas en la Programación General Anual del Centro.
Criterios: 
La selección y admisión de usuarios corresponde al Consejo Escolar del Centro, según los criterios de preferencia del articulo 8 puntos 3, 4 y 5 del Decreto 138-2012 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Documentación a aportar: 
a) Copia del acta de la reunión del Consejo Escolar en la que se tomó el acuerdo.
b) Propuesta, en su caso, sobre la forma de gestión del servicio.
c) Planos del centro que muestren los espacios destinados a las distintas dependencias del servicio de comedor escolar, con las características técnicas que determina la normativa vigente.
d) Programa de actividades educativas:
1º Actividades educativas que favorezcan el desarrollo de hábitos relacionados con la higiene y la alimentación saludable, programadas durante el servicio de comida de mediodía y/o aula matinal.
2º Actividades educativas de ocio y tiempo libre, programadas para el período anterior y posterior al turno de comida de mediodía, así como en su caso, durante el tiempo del servicio de aula matinal.
3º Todas y cada una de estas actividades estarán planificadas favoreciendo la integración de todo el alumnado y muy especialmente del alumnado con necesidades educativas especiales. Estas actividades estarán incluidas en la Programación General Anual del Centro.
Lugar de presentación: 
En el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, sus Direcciones Provinciales, o en cualquiera de los lugares previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R.J.P.A.C.

Por vía telemática, a través de la sede electrónica www.jccm.es
Información Adicional: 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Secretaría General Servicio de Prestaciones Educativas
Bulevar del Río Alberche, s/n
45071 Toledo
E-mail: mapilar@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 16/10/12 Decreto 138/2012, de 11/10/2012, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de comedor escolar de los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: