Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
170021 APLAZAMIENTO Y FRACCIONAMIENTO DEL PAGO DE DEUDAS
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKEC APLAZAMIENTO O FRACCIONAMIENTO DEL PAGO DE DEUDAS (EXCEPTO TRIBUTOS CEDIDOS)

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
Procedimiento a través del cual la Administración resuelve, a solicitud del obligado al pago, sobre la concesión de un aplazamiento o fraccionamiento para el pago de una deuda con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siempre que no se refiera a tributos cedidos por el Estado a esta Comunidad Autónoma.
Destinatarios: 
Los solicitantes coinciden con los beneficiarios.
Criterios: 
Las deudas tributarias que se encuentren en período voluntario o ejecutivo podrán aplazarse o fraccionarse, a instancia del obligado al pago, cuando su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos.
Documentación a aportar: 
Junto a la solicitud deberá aportarse la documentación prevista en el artículo 46 del Reglamento General de Recaudación: a) Compromiso de aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o de certificado de seguro de caución, o la documentación que se detalla en los apartados 4 y 5, según el tipo de garantía que se ofrezca. Cuando se solicite la admisión de garantía que no consista en aval de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución, se aportará la documentación recogida en los apartados 4 y 5 del artículo 46 del Reglamento General de Recaudación. No obstante, está exenta la presentación de garantías cuando el importe de la deuda, calculado conforme al artículo 17 de la Orden de la Consejería de Hacienda de 12 de diciembre de 2012, no exceda de los 6.000,00 euros. b) En su caso, los documentos que acrediten la representación y el lugar señalado a efectos de notificación. c) Los demás documentos o justificantes que estime oportunos. En particular, deberá justificarse la existencia de dificultades económico-financieras que le impidan de forma transitoria efectuar el pago en el plazo establecido. d) Si la deuda tributaria cuyo aplazamiento o fraccionamiento se solicita ha sido determinada mediante autoliquidación, el modelo oficial de ésta, debidamente cumplimentado, salvo que el interesado no esté obligado a presentarlo por obrar ya en poder de la Administración; en tal caso, señalará el día y procedimiento en que lo presentó.
Lugar de presentación: 
En los registros generales habilitados para ello. Las solicitudes deberán dirigirse al órgano que gestione la recaudación de la deuda en el momento de presentarse la solicitud.
Información Adicional: 
El formulario se encuentra disponible en el Portal Tributario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es/tributos) en el apartado "Formularios".

Para acceder al formulario Pinche aquí
Marco legal: 

DOCM: 29-NOV-02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, , POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación
DOCM: 09-JUL-10 Decreto 182/2010, de 06/07/2010, por el que se regula la gestión recaudatoria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
DOCM: 18-DEC-12 Orden de 12/12/2012, , por la que se desarrolla en el ámbito de la Administración Tributaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la estructura y competencias de la Consejería de Hacienda y se dictan otras normas en materia tributaria.