Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

INCIDENCIA TÉCNICA CERTIFICADOS FNMT (Sábado 17/04/2021)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

170033 PROCEDIMIENTO DE PAGO DE LAS COSTAS JUDICIALES A PERCIBIR POR LA JCCM.

Plazo de resolución: 

3 MESES EN EL SUPUESTO DE LAS COSTAS JUDICIALES Y 6 MESES PARA EL APLAZAMIENTO O FRACCIONAMIENTO DE PAGO

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKWW APLAZAMIENTO O FRACCIONAMIENTO DEL PAGO DE LAS COSTAS JUDICIALES A PERCIBIR POR LA JCCM.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente
Objeto: 
La Secretaría General de la Presidencia emite una resolución exigiendo el pago de las costas al obligado a ello. Este a veces pide un aplazamiento/fraccionamiento del pago. Debe acreditar su situación de dificultad económica. Presidencia analiza esas dificultades, emite un informe y finalmente resuelve Hacienda y AAPP en sentido favorable o desfavorable.
Destinatarios: 
Los destinatarios son cualquier persona física o jurídica que es condenada en costas por los Juzgados y Tribunales, cuando el beneficiario de esas costas es la JCCM.
Requisitos: 
Para conceder el aplazamiento/fraccionamiento, el solicitante debe acreditar encontrarse en situación de dificultad económica. Para ello acompaña documentación como deudas, préstamos, otras cargas, avales, garantías, cuentas depositadas, etc.
Importe: 
Cualquiera. No obstante, no suelen superar los 50.000 euros. Cuando se fracciona la deuda, se emiten varias cartas de pago por los importes fraccionados.
Criterios: 
Se comprueba si existe una auténtica situación de dificultad económica, analizando los documentos indicados en los requisitos.
Documentación a aportar: 
Para acreditar la situación de dificultad económica, con la solicitud se acompaña documentación como deudas, préstamos, otras cargas, avales, garantías, cuentas depositadas, etc.
Lugar de presentación: 
La presentación será telemática o presencial. La presentación presencial podrá hacerse en cualquier registro administrativo o en las oficinas de Correos. Deberán dirigirse a la Secretaría General de la Presidencia, sita en la Plaza del Cardenal Silíceo s/n. de Toledo, Código Postal 45071.
Información Adicional: 
Correo electrónico: presidencia.contratación@jccm.es
Marco legal: 

- Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Decreto 182/2010, de 6 de julio, por el que se regula la gestión recaudatoria de la JCCM. - Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.
DOCM: 16/07/15 Decreto 80/2015, de 14/07/2015, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: