Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040236 APLICACION DEL INDICE CORRECTOR DEL MARGEN DE DISPENSACION DE LAS OFICINAS DE FARMACIA
Plazo de resolución: 
30 DÍAS HÁBILES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJYQ APLICACION DEL INDICE CORRECTOR DEL MARGEN DE DISPENSACION DE LAS OFICINAS DE FARMACIA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Anualmente antes del 1 de febrero de cada año natural.
Objeto: 
Aplicación del índice corrector del margen de dispensación de las oficinas de farmacia, comprobando que el farmacéutico solicitante reúne los requisitos exigidos.
Destinatarios: 
Farmacéuticos titulares de las oficinas de farmacia.
Requisitos: 
- Que sus ventas anuales en términos de venta al publico, incrementado con el impuesto sobre el valor añadido (IVA), no superen los 200.000 euros en el ejercicio económico correspondiente al ano natural anterior.

- Que no estén excluidas de su concertación y no hayan sido objeto de inhabilitación profesional ni de sanción administrativa en los últimos tres años en el caso de falta muy grave, en los últimos dos años en el caso de falta grave y en el ultimo año en el caso de falta leve.

- Que participen efectivamente en los programas de atención farmacéutica actuales que sean aplicables en su núcleo de población. Cumplen este requisito las oficinas de farmacia que ya realicen alguno de estos programas o que asuman el compromiso de participar en los nuevos que establezca la Consejería competente en materia de sanidad.
Documentación a aportar: 
- Documento justificativo de las ventas anuales del ejercicio económico correspondiente al año anterior de la oficina de farmacia.

- Poder de representación, en su caso.
Lugar de presentación: 
La solicitud se deberá presentar mediante envío telemático al Registro de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha del formulario publicado en la sede electrónica de la Junta (www.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 07/08/12 Decreto 122/2012, de 02/08/2012, de modificación del Decreto 306/2011, de 22 de diciembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la aplicación del índice corrector del margen de dispensación de las oficinas de farmacia que se regula en el artículo 2.8 del Real Decreto 823/2008.
DOCM: 26/12/11 Decreto 306/2011, de 22/12/2011, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la aplicación del índice corrector del margen de dispensación de las oficinas de farmacia que se regula en el artículo 2.8 del Real Decreto 823/2008.
Real Decreto 823/2008, de 16 de mayo, por el que se establecen los márgenes, deducciones y descuentos correspondientes a la distribución y dispensación de medicamentos de uso humano.