Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010359 APLICACION DEL REGLAMENTO VIGENTE EN MATERIA DE TRANSPORTE TRANSFRONTERIZO DE RESIDUOS (TFS) ENTRE PAISES DE LA UNION EUROPEA EN C-LM
Plazo de resolución: 

SJME APLICACION DEL REGLAMENTO VIGENTE EN MATERIA DE TRANSPORTE TRANSFRONTERIZO DE RESIDUOS (TFS) ENTRE PAISES DE LA UNION EUROPEA EN C-LM

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
El procedimiento tiene por objeto describir el trámite administrativo, regulado según lo dispuesto en el reglamento 1013/2006 del Parlamento y del Consejo, para el traslado transfronterizo de residuos.
Este procedimiento es de aplicación sólo para traslados entre países de la Comunidad Económica Europea. Queda dentro de las competencias de la Administración General de Estado los traslados a países terceros.
Destinatarios: 
Empresas que generen residuos peligrosos y tengan intención de gestionarlos con gestores de otro estado miembro de la Unión Europea.
Empresas gestoras que pretendan gestionar residuos procedentes de países de la Unión Europea.
Requisitos: 
La expresa exportadora o importadora deberá tener la razón social en Castilla-La Mancha y deberá estar autorizada como productor o gestor de resdiuso según lo dispuesto en la legislación vigente.
Importe: 
Sin coste.
Documentación a aportar: 
El procedimiento a seguir para la tramitación de la documentación es el siguiente:
1.El productor/notificador solicita documentos de notificación de traslado/acompañamiento.
2.El notificante deberá presentar una notificación previa por escrito a la autoridad competente de exportación. La notificación constará de la siguiente documentación:
a. Documento de notificación (anexo IA) del reglamento, (modificado por Reglamento 1379/2007)
b. Documento de movimiento (anexo IB) del reglamento (modificado por Reglamento 1379/2007)
Además incluirá la siguiente documentación:
Contrato entre el notificante y el destinatario (desarrollado en el apartado5.2.2)
El origen, composición (analítica detallada) y cantidad de los residuos (inventario de los productores en caso de que sean diversos).
El itinerario del transporte (principales poblaciones y rutas afectadas).
Copia del registro del transportista autorizado para el transporte de residuos.
Los datos de las autoridades competentes de importación, exportación y tránsito (nombre, persona de contacto, dirección, teléfono y fax).
El seguro que cubra los daños a terceros y posibles medidas a adoptar para la seguridad del transporte, especificando el plazo de validez.
La garantía financiera que cubra los gastos de transporte y valorización/eliminación y los costes de almacenamiento durante 90 días (art. 6).
Es preciso adjuntar fotocopia del aval, original del resguardo y escandallo de costes. (desarrollado en los apartados 5.2.3 y 5.2.4)
Lugar de presentación: 
A) En los Registros de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural así como en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede
Información Adicional: 
La fianza ha de ser constituida por el notificante u otra persona física o jurídica que actúe en su nombre y será aprobada por la autoridad competente de expedición. La fianza deberá cubrir los costes del transporte de los residuos, su valorización o eliminación y el almacenaje durante 90 días. La fórmula que permite su cálculo es:
Fianza=1,4(CT+CEV*Q+CA*90*Q)
CT: coste transporte productor - destinatario
CEV: coste eliminación/valorización por Kg.
Q: cantidad media transportada en Kg por viaje CA: coste de almacenamiento por día y kilo