Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
180099 APLICACION EN NOMINA DE UN PORCENTAJE DE RETENCION POR IRPF
Plazo de resolución: 
1 MES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJZH APLICACION EN NOMINA DEL PORCENTAJE DE RETENCION POR IRPF QUE LEGALMENTE CORRESPONDA

Plazo de presentación de solicitudes: 
En cualquier momento
Objeto: 
Aplicar en la nómina del solicitante el porcentaje de retención por IRPF que le corresponda legalmente, dejando de aplicar el porcentaje superior al legal que con anterioridad había solicitado.
Destinatarios: 
Perceptores incluidos en la Nómina Centralizada que gestiona la Dirección General de la Función Pública
Criterios: 
Las solicitudes que tengan entrada en el Servicio de Retribuciones hasta el día cinco de un mes serán tramitadas para que el nuevo porcentaje se aplique en la nómina de ese mismo mes. En cuanto a las que tengan entrada con posterioridad, se incluirán en la nómina del mismo mes si el proceso mensual de confección de nómina lo permite. En otro caso se incluirán en la nómina del mes siguiente.
Lugar de presentación: 
En los servicios de personal
En las oficinas de registro previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
A través del Portal del Empleado.
Marco legal: 

Artículo 88 del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20-2-2004.
DOCM: 08/05/15 Decreto 22/2015, de 30/04/2015, de reducción de plazos y modificación del sentido del silencio administrativo en determinados procedimientos tramitados por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.