Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040283 APROBACION DE INFORME DE MEJORAS DE INSTALACIONES INCLUIDAS EN EL REGIMEN DE COMERCIO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SKD7 APROBACION DE INFORME DE MEJORAS DE INSTALACIONES INCLUIDAS EN EL REGIMEN DE COMERCIO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Antes del 30 de junio de cada año de acuerdo con la casuística que establece el Reglamento 601/2012.
Objeto: 
Aprobación del informe de mejoras según los supuestos establecidos en el articulo 69 del Reglamento (UE) 601/2012 de la Comisión.
Destinatarios: 
Instalaciones incluidas en el anexo I de la ley 1/2005, de 9 de marzo y sus modificaciones. las instalaciones de bajas emisiones están exentas del requisito de notificar las mejoras a que se refiere el articulo 69, del apartado 4 (sí deben notificar las irregularidades encontradas en el informe de verificación). No están obligadas a presentarlo las instalaciones excluidas del régimen de comercio de gases de efecto invernadero en el periodo 2013-2020.
Requisitos: 
Presentación del informe de mejora en la plantilla desarrollada por la Comisión Europea al efecto, que se encuentra disponible al público en la página web del ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente.
Criterios: 
Para la aprobación de los informes de mejora deben describirse suficientemente las medidas propuestas para la puesta en práctica y plazos para su aplicación, según lo dispuesto en el artículo 69 del Reglamento 601/2012.
Documentación a aportar: 
Informe de mejora en la plantilla desarrollada por la Comisión Europea al efecto, que se encuentra disponible al público en la Página Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: http://www.magrama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/comercio-de-derechos-de-emision/el-comercio-de-derechos-de-emision-en-espana/seguimiento-y-verificacion-de-las-emisiones/
Lugar de presentación: 
A) En los Registros de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural así como en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede
Información Adicional: 
Es imprescindible adjuntar el archivo Excel de la plantilla oficial del informe de mejoras. Pueden realizar consultas en el Servicio de Prevención e Impacto Ambiental por correo electrónico (eambiental@jccm.es)
Marco legal: 

Reglamento (UE) nº 601/2012 de la Comisión sobre el seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Modelos del Trámite: