Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

040283 APROBACION DE INFORME DE MEJORAS DE INSTALACIONES INCLUIDAS EN EL REGIMEN DE COMERCIO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SKD7 APROBACION DE INFORME DE MEJORAS DE INSTALACIONES INCLUIDAS EN EL REGIMEN DE COMERCIO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Antes del 30 de junio de cada año de acuerdo con la casuística que establece el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2066
Objeto: 
Aprobación del informe de mejoras según los supuestos establecidos en el articulo 69 del Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2066 de la Comisión.
Destinatarios: 
Instalaciones incluidas en el anexo I de la Ley 1/2005, de 9 de marzo y sus modificaciones. Las instalaciones de bajas emisiones están exentas del requisito de notificar las mejoras a que se refiere el apartado 4 del articulo 69 (sí deben notificar las irregularidades encontradas en el informe de verificación). No están obligadas a presentarlo las instalaciones excluidas del régimen de comercio de gases de efecto invernadero en el periodo 2021-2030.
Requisitos: 
Presentación del informe de mejora en la plantilla desarrollada por la Comisión Europea al efecto, que se encuentra disponible al público en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico: https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/temas/comercio-de-derechos-de-emision/el-comercio-de-derechos-de-emision-en-espana/seguimiento-y-verificacion-de-las-emisiones/
Criterios: 
Para la aprobación de los informes de mejora deben describirse suficientemente las medidas propuestas para la puesta en práctica y plazos para su aplicación, según lo dispuesto en el artículo 69 del Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2066.
Documentación a aportar: 
- Informe de mejora, de acuerdo con la plantilla oficial disponible al público en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/temas/comercio-de-derechos-de-emision/el-comercio-de-derechos-de-emision-en-espana/seguimiento-y-verificacion-de-las-emisiones/

- En su caso, documento que acredite por cualquier medio válido en derecho la representación que ostenta la persona representante.
Lugar de presentación: 
Exclusivamente de forma telemática mediante el formulario incluido en esta sede
Información Adicional: 
Es imprescindible adjuntar el archivo Excel de la plantilla oficial del informe de mejoras. Pueden realizar consultas en el Servicio de Prevención e Impacto Ambiental por correo electrónico (eambiental@jccm.es)
Marco legal: 

Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2066 de la Comisión Europea, de 19 de diciembre de 2018, sobre el seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero.