Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010622 TRAMITACION DE PLANES DE TRABAJO CON RIESGO DE AMIANTO

Plazo de resolución: 

45 DÍAS HÁBILES, A CONTAR DESDE LA FECHA EN LA QUE EL PLAN HAYA TENIDO ENTRADA EN EL REGISTRO DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO

Efectos silencio: 

Estimatorio

SLCQ APROBACION DE PLAN DE TRABAJO CON RIESGO DE AMIANTO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Antes del comienzo de cada trabajo con riesgo de exposición al amianto o cualquier material que lo contenga, la empresa que vaya a realizarlo está obligada a la presentación de un "Plan de trabajo con riesgo de amianto" que debe ser aprobado por la autoridad laboral competente, que en el caso de la Comunidad de Castilla la Mancha será la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo correspondiente al lugar de trabajo en el que vaya a realizarse la actividad.
Destinatarios: 
Empresas que vayan a realizar actividades u operaciones en las que los trabajadores estén expuestos o sean susceptibles de estar expuestos a fibras de amianto o de materiales que lo contengan y estén inscritas en el Registro de empresas con riesgo por amianto (RERA).
Requisitos: 
La empresa solicitante deberá estar inscrita en el Registro de empresas con riesgo de amianto (RERA) existente en los órganos correspondientes de la autoridad laboral donde radiquen sus instalaciones principales.
Si la empresa pertenece a un Registro de empresas con riesgo de amianto (RERA) no radicado en Castilla - La Mancha deberá adjuntar copia de la ficha de inscripción en el Registro correspondiente.
Criterios: 
La aprobación del plan de trabajo está condicionada al cumplimiento e idoneidad técnica de la información contenida en el mismo, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 11 del RD 396/2006.
Documentación a aportar: 
- Solicitud de aprobación.
- Plan de Trabajo con Riesgo de amianto con el contenido indicado en el art. 11 del RD396/2006, de 31 de marzo.
- En el caso de empresas inscritas en registros de empresas con riesgos de amianto (RERA) no radicados en Castilla - La Mancha, copia de inscripción en el referido registro.
Lugar de presentación: 
Telemática: a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.(https://www.jccm.es)
Información Adicional: 
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO
Servicio de Seguridad y Salud Laboral.
ALBACETE
C/ Alarcón, 2 C.P. 02071 - Tf: 967 53 90 00
CIUDAD REAL
Ctra. de Fuentesanta, s/n C.P. 13071 - Tf: 926 22 34 50
CUENCA
Parque San Julián, 13 C.P. 16071 - Tf: 969 17 98 00
GUADALAJARA
Av. de Castilla, 7 C.P. 19071 - Tf: 949 88 79 99
TOLEDO
Av. de Francia, 2 C.P. 45071 - Tf: 925 26 79 80
Marco legal: 

Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.