Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010622 TRAMITACION DE PLANES DE TRABAJO CON RIESGO DE AMIANTO

Plazo de resolución: 

45 DÍAS HÁBILES, A CONTAR DESDE LA FECHA EN LA QUE EL PLAN HAYA TENIDO ENTRADA EN EL REGISTRO DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO

Efectos silencio: 

Estimatorio

SLCQ APROBACION DE PLAN DE TRABAJO CON RIESGO DE AMIANTO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Antes del comienzo de cada trabajo con riesgo de exposición al amianto o cualquier material que lo contenga, la empresa que vaya a realizarlo está obligada a la presentación de un Plan de trabajo con riesgo de amianto que debe ser aprobado por la autoridad laboral competente, que en el caso de la Comunidad de C-LM será la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo correspondiente al lugar de trabajo en el que vaya a realizarse la actividad.
Destinatarios: 
Empresas que vayan a realizar actividades u operaciones en las que los trabajadores estén expuestos o sean susceptibles de estar expuestos a fibras de amianto o de materiales que lo contengan y estén inscritas en el Registro de empresas con riesgo por amianto (RERA).
Requisitos: 
- La empresa solicitante deberá estar inscrita en el Registro de empresas con riesgo de amianto (RERA) existente en los órganos correspondientes de la autoridad laboral donde radiquen sus instalaciones principales.
- Si la empresa pertenece a un Registro de empresas con riesgo de amianto (RERA) no radicado en C-LM deberá adjuntar copia de la ficha de inscripción en el Registro correspondiente.
Criterios: 
La aprobación del plan de trabajo está condicionada al cumplimiento e idoneidad técnica de la información contenida en el mismo, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 11 del RD 396/2006.
Documentación a aportar: 
- Solicitud de aprobación.
- Plan de Trabajo con Riesgo de amianto con el contenido indicado en el art. 11 del RD396/2006, de 31 de marzo.
- En el caso de empresas inscritas en registros de empresas con riesgos de amianto (RERA) no radicados en C-LM, copia de inscripción en el referido registro.
Lugar de presentación: 
Telemática: a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.(https://www.jccm.es)
Información Adicional: 
- DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO
Servicio de Seguridad y Salud Laboral.
- ALBACETE
C/ Alarcón, 2 C.P. 02071 - Tf: 967 53 90 00
- CIUDAD REAL
Ctra. de Fuentesanta, s/n C.P. 13071 - Tf: 926 22 34 50
- CUENCA
Parque San Julián, 13 C.P. 16071 - Tf: 969 17 98 00
- GUADALAJARA
Av. de Castilla, 7 C.P. 19071 - Tf: 949 88 79 99
- TOLEDO
Av. de Francia, 2 C.P. 45071 - Tf: 925 26 79 80
Marco legal: 

Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.
Modelos del Trámite: