Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040051 APROBACION DE PROYECTO DE EJECUCION DE INSTALACIONES GASISTAS DE COMPETENCIA AUTONOMICA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJ9Q APROBACION DE PROYECTO DE EJECUCION DE INSTALACIONES DE GASISTAS DE COMPETENCIA AUTONOMICA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Obtención de la aprobación del proyecto de ejecución para la construcción, ampliación o modificación de instalaciones gasistas, cuando la competencia corresponda a esta Comunidad Autónoma (según el artículo 3.3 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos)
Destinatarios: 
Titulares de instalaciones de transporte secundario de gas natural o distribución de combustibles gaseosos.
Requisitos: 
Los solicitantes de las autorizaciones de estas instalaciones deberán cumplir los requisitos establecidos para el desarrollo de esta actividad en el artículo 11 del Real decreto 1085/1992, de 11 de septiembre o del artículo 5 o 9 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, relativos a requisitos de los sujetos para el ejercicio de la actividad de distribución y acreditar su capacidad legal, técnica y económicofinanciera para la realización del proyecto dependiendo del combustible gaseoso empleado y de la presión de diseño.
Importe: 
Tarifa 7.2 de la Ley 7/2008, de 13 de noviembre, de Regulación de Tasas en materia de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
Junto a la solicitud normalizada se aportará:

- Proyecto de ejecución de las instalaciones.
- Declaración responsable de técnico competente.
- Separatas técnicas correspondientes a aquellas partes del proyecto que afecten a bienes, instalaciones, obras o servicios, centros o zonas dependientes de otras Administraciones, organismos o, en su caso, empresas de servicio público o de servicios de interés general, para que éstas establezcan el condicionado técnico procedente.
- Justificación del pago de las tasas correspondientes
Lugar de presentación: 
Presencial, en los lugares indicados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o telemáticamente.

No obstante, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente - art. 14.2 de la Ley 39/2015 -.
Información Adicional: 
La solicitud de aprobación del proyecto de ejecución podrá efectuarse conjuntamente con la de autorización administrativa de la instalación.

En los casos de extensiones de redes existentes, la autorización administrativa previa se solicitará en base a una memoria general que contenga las previsiones anuales aproximadas de construcción de instalaciones de distribución. Dentro del primer trimestre de cada año el distribuidor deberá enviar al órgano competente de la Comunidad Autónoma un proyecto que contenga la documentación técnica de las obras efectivamente realizadas en el año anterior, indicando la fecha de puesta en servicio de cada una.
Marco legal: 

Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a ICG 11.
Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos (BOE de 8 de octubre de 1998)
Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y los procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.
Ley 7/2008, de 13/11/2008, , DE REGULACION DE TASAS EN MATERIA DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINAS DE CASTILLA-LA MANCHA
Ley 8/2006, de 20 de diciembre, que establece el régimen jurídico aplicable a la Resolución Administrativa en determinadas materias.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Modelos del Trámite: