Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

031132 AYUDA PARA LA IMPLANTACION DE LAS OFICINAS DE REHABILITACION EN EL AMBITO TERRITORIAL DE CASTILLA- LA MANCHA

Plazo de resolución: 

15 DIAS DESDE LA ENTRADA EN VIGOR DEL DECRETO

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLUP APROBACION DEL PROYECTO ANUAL DE ACTUACIONES SUBVENCIONADAS PARA LA IMPLANTACION DE LAS OFICINAS DE REHABILITACION EN EL AMBITO TERRITORIAL DE CASTILLA- LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
La solicitud de aprobación del proyecto anual de actuaciones se presentará antes del día 1 de noviembre del año anterior a aquel en que se desarrollen, salvo en el año 2022,que será antes del transcurso de 20 días hábiles desde la aceptación de concesión
Objeto: 
Ayudas al Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha y al Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha, para la implantación de dos oficinas de rehabilitación en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha y el Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Las entidades beneficiarias han acreditado el cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) Encontrarse debidamente constituida, según la Ley 10/1999, de 26 de mayo, de Creación de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha.
b) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias, tanto con la Administración General del Estado como la de Castilla-La Mancha, y frente a la Seguridad Social.
c) No estar incursa las personas que ostenta la representación legal de la entidad en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, de conformidad a lo establecido en el artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha,
aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.
d) No estar incursas en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
Importe: 
La subvención objeto del Decreto asciende a 2.000.000 Euros.
Criterios: 
La subvención se concederá de forma directa, en atención al interés público de su objeto, dada la imposibilidad de que la prestación de los distintos servicios de la oficina de rehabilitación a los potenciales beneficiarios de los programas de ayudas 3, 4 y 5, pueda desarrollarse eficazmente de manera descentralizada, lo que justifica la improcedencia de su convocatoria pública.
Documentación a aportar: 
La subvención se concederá de forma directa a las dos entidades. Deberá aportar, antes de dictarse la resolución, el proyecto anual de actuaciones por cada corporación.
Lugar de presentación: 
El proyecto anual de actuaciones se presentará por medios electrónicos, mediante el uso del formulario correspondiente, que estará disponible en la sede electrónica de la administración (https://www. jccm.es/).
Información Adicional: 
vivienda.castillalamancha.es

Teléfono de la Dirección General de Vivienda: 925286872

Correo electrónico: dgvivienda.fomento@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 27/06/22 Decreto 55/2022, de 21 de junio, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y al Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha, para la implantación de dos oficinas de rehabilitación en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el marco general de los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.