Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040247 DOCUMENTOS QUE ACOMPAÑAN AL TRANSPORTE DE PRODUCTOS VITIVINICOLAS
Plazo de resolución: 

SK2H ASIGNACION DE CODIGO MVV

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
La asignación del código de referencia administrativo específico (código MVV), establecido en la letra a) inciso ii) del artículo 4 de la Orden de 24/07/2013, por el servicio competente correspondiente al lugar de la carga previa solicitud presentada por el expedidor.
Destinatarios: 
Toda persona física o jurídica y toda agrupación de personas que tenga su domicilio o su sede en el territorio aduanero de la Unión y efectúe o mande efectuar el transporte de un producto vitivinícola.
Requisitos: 
Cuando se trate de productos vitivinícolas no sujetos a impuestos especiales, expedidos desde el territorio de Castilla-La Mancha, un documento administrativo en el que conste el código de referencia administrativo específico (código MVV) atribuido por los servicios competentes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7, y que llevará en el membrete el logotipo de la Unión, la indicación Unión Europea, el nombre del Estado miembro de expedición y un signo o logotipo que identifique el Estado miembro de expedición.

En el caso de los productos vitivinícolas expedidos desde Castilla-La Mancha deberá ajustarse al modelo que está disponible en la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
- Anexo III. Solicitud de asignación de código de referencia administrativo específico (código MVV).
Lugar de presentación: 
A) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y las personas físicas que representen a las anteriores, tendrán la obligación de presentar su solicitud por medios electrónicos, en la sede electrónica de la JCCM (www.jccm.es).

B) Las personas físicas podrán elegir si presentan su solicitud por medios electrónicos, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015.
Información Adicional: 
Este trámite conlleva el pago de una tasa (tarifa 9) , para más información PINCHE AQUÍ

Se adjunta la cumplimentación de las Guías:
- Documento de acompañamiento electrónico INTERNO.
- Documento de acompañamiento electrónico INTRACOMUNITARIO.
- Documento de acompañamiento no sometido a Impuestos especiales No IIEE.

Datos de contacto:
Albacete: C/ Tesifonte Gallego 1, CP 02071; e-mail: movimientovino-ab@jccm.es
Ciudad Real: C/ Alarcos 21, CP 13071; e-mail: movimientovino-cr@jccm.es
Cuenca: C/ Colón 2, CP 16071; e-mail: movimientovino-cu@jccm.es
Guadalajara: Avda. del Ejército 15, CP 19071 ; e-mail: movimientovino-gu@jccm.es
Toledo: C/ Duque de Lerma 1, CP 4507; e-mail: movimientovino-to@jccm.es

Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a:NOTIFIC@
Marco legal: 

DOCM: 31/07/13 Orden de 24/07/2013, , por la que se establecen las disposiciones de aplicación relativas a los documentos que acompañan al transporte de productos vitivinícolas y del certificado de denominación de origen protegida o de indicación geográfica protegida y certificación del año de cosecha o de la variedad o las variedades de uva de vinificación.