Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010115 AUTORIZACION ADMINISTRATIVA PARA LA CONSTRUCCION, AMPLIACION O MODIFICACION SUSTANCIAL DE INSTALACION DE TRASPORTE SECUNDARIO DE GAS DE COMPETENCIA AUTONOMICA
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJ9S AUTORIZACION ADMINISTRATIVA PARA LA CONSTRUCCION, AMPLIACION O MODIFICACION SUSTANCIAL DE INSTALACION DE TRASPORTE SECUNDARIO DE GAS DE COMPETENCIA AUTONOMICA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Obtención de la autorización administrativa para la construcción, ampliación o modificación sustancial de instalaciones de transporte secundario de gas natural, cuando la competencia corresponda a esta Comunidad Autónoma (según el artículo 3.3 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos).
Destinatarios: 
Titulares de las instalaciones de transporte secundario de gas natural, considerándose como tal aquellas cuya presión máxima de diseño sea menor de 60 bar y mayor de 16 bar.
Requisitos: 
Los solicitantes de las autorizaciones de estas instalaciones deberán cumplir los requisitos establecidos para el desarrollo de esta actividad en el artículo 5 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, relativos a requisitos de los sujetos para el ejercicio de la actividad de transporte y acreditar su capacidad legal, técnica y económico- financiera para la realización del proyecto.
Importe: 
Tarifa 7.1 de la Ley 7/2008, de 13 de noviembre, de Regulación de Tasas en materia de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha.

Adicionalmente, se deberá abonar el coste derivado de la inserción de anuncios en boletines oficiales u otros medios de comunicación, cuando proceda.
Documentación a aportar: 
- Solicitud normalizada.
- Documentación que acredite la capacidad del solicitante en los términos que se señalan en el artículo 5 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre.
- Proyecto de la instalación con el contenido mínimo que establece el artículo 76 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, incluyendo separatas relativas a las afecciones de la instalación.
- Solicitud normalizada, justificante del pago de las tasas y documentación ambiental, según lo establecido en la normativa ambiental de aplicación.
- Justificación del pago de las tasas correspondientes.
Lugar de presentación: 
Presencial, en los lugares indicados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o telemáticamente.

No obstante, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente - art. 14.2 de la Ley 39/2015 -.
Información Adicional: 
Las autorizaciones de construcción y explotación de los gasoductos de transporte objeto de planificación obligatoria, de acuerdo con el artículo 4 de la Ley 34/1998, del Sector de Hidrocarburos, deberán ser otorgados mediante un procedimiento que asegure la concurrencia, promovido y resuelto por la autoridad competente cuando se trate de gasoductos de transporte secundario. Dicho procedimiento se encuentra desarrollado en el artículo 73 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre.

La solicitud de autorización administrativa de la instalación podrá efectuarse conjuntamente con la de aprobación del proyecto de ejecución.
Marco legal: 

Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y los procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.
Decreto 2913/1973, de 26 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General del Servicio Público de Gases y Combustibles.
Orden Ministerial, de 18 de noviembre de 1974, por la que se aprueba el Reglamento de Redes y Acometidas de Combustibles Gaseosos con sus instrucciones técnicas complementarias.
Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11
Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos (BOE de 8 de octubre de 1998)
Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.
DOCM: 20/03/07 Ley 4/2007, de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental en Castilla - La Mancha
DOCM: 27/11/08 Ley 7/2008, de 13 de noviembre, de Regulación de Tasas en materia de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Modelos del Trámite: