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PROCEDIMIENTO: 
010108 AUTORIZACION ADMINISTRATIVA PARA LA CONSTRUCCION, AMPLIACION O MODIFICACION SUSTANCIAL DE INSTALACIONES ELECTRICAS DEL GRUPO PRIMERO
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJ9E AUTORIZACION ADMINISTRATIVA PARA LA CONSTRUCCION, AMPLIACION O MODIFICACION SUSTANCIAL DE INSTALACIONES ELECTRICAS DEL GRUPO PRIMERO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Obtención de la autorización administrativa, que se refiere al proyecto básico de la instalación eléctrica de alta tensión para la construcción, ampliación o modificación sustancial, como documento técnico que se tramitará, en su caso, conjuntamente con el estudio de impacto ambiental.
Destinatarios: 
Los titulares de las instalaciones eléctricas de alta tensión incluidas en el grupo primero, definido en el artículo 3 del Decreto 80/2007, de 19-06-2007, por el que se regulan los procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica a tramitar por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su régimen de revisión e inspección. Se incluyen en este grupo las instalaciones para las que se solicite la declaración de utilidad pública o las instalaciones sujetas a evaluación de impacto ambiental.
Requisitos: 
Los solicitantes deberán acreditar el cumplimiento para el ejercicio de la actividad de los requisitos establecidos en el artículo 53.4 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y 37 y 121 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
Importe: 
Según el art. 3 (tarifa 3.2) de la Ley 7/2008 de la Ley 7/2008, de 13 de noviembre, de Regulación de Tasas en materia de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha.
Criterios: 
La Dirección General competente en materia de energía resolverá para las instalaciones: - De producción de energía eléctrica. - De transporte y distribución y el resto de instalaciones reguladas en el Decreto 80/2007 de 19-06-2007, de tensión >= 132 Kv. - Interprovinciales, cualquiera que sea su tensión. Las Direcciones Provinciales de la Consejería competente resolverán en el resto de los casos.
Documentación a aportar: 
- Solicitud de autorización administrativa.
- Justificación de capacidad legal, técnica y económica.
- Proyecto básico de la instalación, que deberá contener:
a) Memoria en la que se consignen, como mínimo, la ubicación de la instalación o, cuando se trate de líneas de transporte o distribución de energía eléctrica, origen recorrido y fin de la misma, finalidad de la instalación, características principales de la misma y justificación de la necesidad de la instalación y de que no genera incidencias negativas en el sistema.
b) Planos de la instalación a escala 1:50.000, que permitan identificar el trazado, afecciones y los elementos importantes de la instalación.
c) Presupuesto estimado de la misma.
d) Puntos de conexión de la infraestructura eléctrica, señalando en cada uno de ellos el emplazamiento geográfico, el titular y las características que lo definan.
e) Acreditación, en su caso, de la conformidad de la empresa de transporte o distribución para conectar la instalación a su red.
f) Separatas de las partes de la documentación para las Administraciones Públicas, organismos y, en su caso, empresas de servicio público o de servicios de interés general con bienes o servicios a su cargo, afectadas por la instalación.
- Solicitud normalizada, justificante del pago de las tasas y documentación ambiental, según lo establecido en la normativa ambiental de aplicación.
- Acreditación, en su caso, de la constitución y depósito de la fianza correspondiente.
- Justificante de pago de tasas.
Lugar de presentación: 
En los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
La autorización administrativa expresará el período de tiempo en el que debe ser solicitada la aprobación del proyecto de ejecución. En lugar de proyecto básico, el solicitante podrá presentar, si lo estima conveniente, el proyecto de ejecución, de acuerdo al artículo 11 del Decreto 80/2007, de 19-06-2007.
Marco legal: 

DOCM: 20/03/07 Ley 4/2007, de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental en Castilla - La Mancha
Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental
Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico
Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
DOCM: 22/06/07 Decreto 80/2007, de 19-06-2007, por el que se regulan los procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica a tramitar por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su régimen de revisión e inspeción.
DOCM: 27/11/08 Ley 7/2008, de 13 de noviembre, de Regulación de Tasas en materia de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.