Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010426 AUTORIZACION DE SEGUNDA O POSTERIOR VENTA DE SUELO ORIGINALMENTE PROPIEDAD DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, VENDIDO POR PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABIERTO O ADJUDICACION DIRECTA.
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJXJ AUTORIZACION ADMINISTRATIVA PARA VENDER UN SUELO ORIGINALMENTE PROPIEDAD DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
En cualquier momento, dependiendo de si ha cumplido el interesado ciertas cargas urbanísticas impuestas como condiciones resolutorias en la venta original del suelo (tales como construir vivienda protegida, edificaciones industriales, etc).
Objeto: 
Comprobación que el interesado cumple los requisitos para poder efectuar una segunda transmisión del suelo y fijación de las condiciones de la segunda transmisión, evitando la especulación económica sobre el suelo. También se comprobará las condiciones de la oferta y del segundo comprador, garantizando que el suelo cumple los fines de interés público para los que se vendió.
Destinatarios: 
Solicitante: el vendedor.
Beneficiario: vendedor y segundo comprador del suelo.
Requisitos: 
La solicitud debe ir acompañada de los documentos siguientes:
1º Los que acrediten la identidad y capacidad del solicitante, y el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la venta del suelo (proyecto de obra, certificación fin de obra, etc).
2º Documento que contenga los pactos y condiciones de la segunda venta del inmueble.
Criterios: 
La autorización de la venta no está sujeta a condiciones tasadas en las que se pueda denegar o autorizar, sino son facultades discrecionales de la Administración. El precedente administrativo para autorizar la venta es:
1º que el comprador nuevo SE SUBROGUE en las obligaciones del comprador anterior. 2º que el precio de la nueva venta no sea superior al precio original.
Documentación a aportar: 
Modelo oficial de solicitud, y aportará.
1º Documentos que acreditan la personalidad jurídica y capacidad de obrar del solicitante, si son personas jurídicas.
2º Condiciones pactadas de la segunda venta, suscritas por las partes firmantes.
3º Compromiso de subrogación del segundo comprador.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
Servicio de Actuaciones Urbanas:
Correos electrónicos:
dgvupt.fomento@jccm.es;
fjgranero@jccm.es;
jcpaniagua@jccm.es
Teléfono de contacto:
925266955
925267021
Marco legal: 

Disposición final tercera del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.
Artículo 44 del Decreto 22/1986, de 1 de abril.
Modelos del Trámite: