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PROCEDIMIENTO: 

010278 AUTORIZACION AMBIENTAL INTEGRADA Y MODIFICACIONES SUSTANCIALES

Plazo de resolución: 

6 MESES PARA SOLICITUD Y 4 PARA MODIFICACIÓN

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJB6 AUTORIZACION AMBIENTAL INTEGRADA Y MODIFICACIONES SUSTANCIALES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Todo el año, previa al inicio o modificación de la actividad
Objeto: 
Otorgar, si procede, mediante resolución autorización ambiental integrada o modificar la existente en los términos previstos en Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación y Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.
Destinatarios: 
Instalaciones de titularidad pública o privada en las que se desarrollen alguna de las actividades industriales incluidas en las categorias del anejo 1 de Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación
Requisitos: 
Que la actividad a desarrollar esté incluida en el anejo 1 de Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación.
Importe: 
El procedimiento conlleva el pago de una tasa que puede consultarse en http://pagina.jccm.es/agricul/tasas/Tasa_002.pdf
Criterios: 
Valorada la solicitud, se inicia un procedimiento que concluye con la resolución, en su caso, de autorización ambiental integrada o modificación de la misma, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación. Transcurrido el tiempo establecido de 6 o 4 meses sin recaer resolución la persona interesada considerará la solicitud como desestimada.
Documentación a aportar: 
- En su caso, acreditación de la representación mediante cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna.
- Anexo Resumen de la Solicitud
- Licencias municipales
- Informe urbanístico o, en su defecto, una copia de solicitud del mismo.
- Proyecto básico de instalación.
- Estudio de modificaciones introducidas en el proyecto original (instalación existente que procede a modificación o ampliación).
- Solicitud de permiso de vertidos.
- Estudio hidrogeológico de la zona.
- Declaración de aprovechamiento, usos y consumos de aguas.
- Resumen no técnico de la documentación presentada en la solicitud.
Lugar de presentación: 
De forma telemática, mediante el envío con firma electrónica, de los datos a través del formulario incluido en esta sede.
Información Adicional: 
Para cualquier consulta puede ponerse en contacto en:
https://agricultura.jccm.es/ova/
Apartado Contactar
Área: Autorización Ambiental Integrada
- También a través del correo electrónico eambiental@jccm.es
Marco legal: 

Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.
Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación