Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010145 AUTORIZACION DE ACTIVIDADES RECREATIVAS O PRUEBAS DEPORTIVAS A REALIZAR POR EL TERRITORIO DE DOS O MAS PROVINCIAS
Plazo de resolución: 
10 DÍAS HABILES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJ70 AUTORIZACION DE ACTIVIDADES RECREATIVAS O PRUEBAS DEPORTIVAS A REALIZAR POR EL TERRITORIO DE DOS O MAS PROVINCIAS

Plazo de presentación de solicitudes: 
La solicitud deberá presentarse con una antelación de al menos 30 días hábiles.
Objeto: 
Regular la utilización de las vías para la realización o celebración de actividades recreativas o pruebas deportivas, cuando se desarrolle por el territorio de dos o más provincias de la Comunidad Autónoma. En caso de implicar territorio de otra Comunidad Autónoma, la gestión se realizará ante la Administración del Estado.
Destinatarios: 
Organizadores de actividades recreativas o pruebas deportivas.
Requisitos: 
- Contratación de los seguros de resp. civil y de accidentes:
Todos los participantes de la prueba deben estar cubiertos por un seguro de resp. civil que cubra los posibles daños a terceros hasta los mismos límites que para daños personales y materiales establece el RD 1507/2008, de 12 de septiembre, para el seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor de suscripción obligatoria, y un seguro de accidentes que tenga, como mínimo, las coberturas del seguro obligatorio deportivo regulado en el RD 849/1993, de 4 de junio, (art. 14 anexo II Reglamento Gral. de Circulación), sin cuya preceptiva contratación no se podrá celebrar prueba alguna.

- Servicios sanitarios:
La organización dispondrá durante la celebración de la actividad de la presencia obligatoria, como mínimo, de una ambulancia y de un médico para la asistencia de todos los participantes, sin perjuicio de lo exigido para las pruebas cuya participación supere los 750 deportistas (art. 10 anexo II del mismo Reglamento)
Documentación a aportar: 
1. Permiso de organización expedido por la federación deportiva correspondiente, cuando así lo exija la legislación deportiva.
2. Memoria de la prueba en el que se hará constar:
- Nombre de la actividad y, en su caso, número cronológico de la edición.
- Reglamento de la prueba.
- Croquis preciso del recorrido , fecha, itinerario y horario probable.
- Identificación de los responsables de la organización: director ejecutivo y responsable de seguridad vial.
- Número aproximado de participantes.
- Proposición de medidas de señalización y del resto de los dispositivos de seguridad previstos en los posibles lugares peligrosos.
3. Justificante de la contratación de los seguros de responsabilidad civil y de accidentes exigidos por la normativa vigente.
4. Justificante de haber introducido en la aplicación TRAZA toda la información necesaria sobre rutómetro y puntos de paso de su evento para el informe de las Jefaturas de Tráfico de las provincias de paso de su evento. (Ver Manual de procedimiento de TRAZA para eventos deportivos).
El acceso a la aplicación TRAZA puede realizarse a partir de la siguiente URL: https://sede.dgt.gob.es/es/movilidad/usos-excepcionales-de-la-via/eventos-deportivos/comunicacion-y-consulta-del-calendario-de-eventos-deportivos.shtml
5. Para el caso de que algún tramo sea en terrenos objeto del ámbito de la Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha o del Decreto 63/2006, de 16 de mayo, del Uso recreativo, la acampada y la circulación de vehículos a motor en el Medio Natural, deberá aportarse la autorización o condicionante que corresponda.
Lugar de presentación: 
- Las solicitudes podrán presentarse:
en el registro electrónico de la JCCM, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, en las oficinas de correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en las oficinas de asistencia en materia de registros, en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
- Tramitación online www.jccm.es.
Información Adicional: 
Correo electrónico de contacto: dgpc.espectaculos@jccm.es
Marco legal: 

RD 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
DOCM: 31/03/11 Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha.
RD LEGISLATIVO 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Instrucción 18/TV-101 e instrucciones específicas (Directrices SGOM 01/18 y SGOM 03/18) de la Dirección General de Tráfico.