Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010146 AUTORIZACION DE ACTIVIDADES RECREATIVAS O PRUEBAS DEPORTIVAS A REALIZAR POR EL TERRITORIO DE UNA SOLA PROVINCIA
Plazo de resolución: 
10 DÍAS HÁBILES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SF79 AUTORIZACION DE ACTIVIDADES RECREATIVAS O PRUEBAS DEPORTIVAS A REALIZAR POR EL TERRITORIO DE UNA SOLA PROVINCIA

Plazo de presentación de solicitudes: 
La solicitud deberá presentarse con una antelación de al menos 30 días hábiles.
Objeto: 
Regular la utilización de las vías para la realización o celebración de actividades recreativas o pruebas deportivas, cuando se desarrolle por el territorio de una sola provincia de la Comunidad Autónoma.
Destinatarios: 
Organizadores de actividades recreativas o pruebas deportivas.
Requisitos: 
- Contratación de los seguros de resp. civil y de accidentes: Todos los participantes de la prueba deben estar cubiertos por un seguro de resp. civil que cubra los posibles daños a terceros hasta los mismos límites que para daños personales y materiales establece el RD 1507/2008, de 12 de septiembre, para el seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor de suscripción obligatoria, y un seguro de accidentes que tenga, como mínimo, las coberturas del seguro obligatorio deportivo regulado en el RD 849/1993, de 4 de junio, (art. 14 anexo II Reglamento Gral. de Circulación), sin cuya preceptiva contratación no se podrá celebrar prueba alguna. - Servicios sanitarios: La organización dispondrá durante la celebración de la actividad de la presencia obligatoria, como mínimo, de una ambulancia y de un médico para la asistencia de todos los participantes, sin perjuicio de lo exigido para las pruebas cuya participación supere los 750 deportistas (art. 10 anexo II del mismo Reglamento).
Documentación a aportar: 
1. Permiso de organización expedido por la federación deportiva correspondiente, cuando así lo exija la legislación deportiva.
2. Memoria de la prueba en el que se hará constar:
- Nombre de la actividad y, en su caso, número cronológico de la edición.
- Reglamento de la prueba.
- Croquis preciso del recorrido , fecha, itinerario y horario probable.
- Identificación de los responsables de la organización: director ejecutivo y responsable de seguridad vial.
- Número aproximado de participantes.
- Proposición de medidas de señalización y del resto de los dispositivos de seguridad previstos en los posibles lugares peligrosos.
3. Justificante de la contratación de los seguros de responsabilidad civil y de accidentes exigidos por la normativa vigente.
4. Modelo de declaración responsable para la habilitación de personal auxiliar en eventos deportivos, y los anexos correspondientes, de la Dirección General de Tráfico.
Y modelo de los distintivos identificativos de los vehículos a motor de la organización para el evento dentro del espacio cerrado al tráfico.
5. Para el caso de que algún tramo sea en terrenos objeto del ámbito de la Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha o del Decreto 63/2006, de 16 de mayo, del Uso recreativo, la acampada y la circulación de vehículos a motor en el Medio Natural, deberá aportarse la autorización o condicionante que corresponda.
Lugar de presentación: 
- Las solicitudes podrán presentarse: en el registro electrónico de la JCCM, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, en las oficinas de correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en las oficinas de asistencia en materia de registros, en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. - Tramitación online www.jccm.es.
Información Adicional: 
Correos electrónicos de contacto:

Servicios provinciales de Albacete: autorizacionesdelegacion.ab@jccm.es
Servicios provinciales de Ciudad Real: proteccionciudadanacr@jccm.es
Servicios provinciales de Cuenca: aapp.cu.autorizaciones@jccm.es
Servicios provinciales de Guadalajara: dpgu.espectaculos@jccm.es
Servicios provinciales de Toledo: proteccionciudadanato@jccm.es
Marco legal: 

RD 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
RD LEGISLATIVO 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Instrucción 18/TV-101 e instrucciones específicas (Directrices SGOM 01/18 y SGOM 03/18) de la Dirección General de Tráfico.
DOCM: 31/03/11 Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha.