Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010171 AUTORIZACION DE APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DOCENTES E INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE CENTROS DOCENTES DE CASTILLA-LA MANCHA (VUDS)
Plazo de resolución: 
1 AÑO
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SI8B AUTORIZACION DE APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DOCENTES E INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE CENTROS DOCENTES DE CASTILLA-LA MANCHA (VUDS)

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Habilitar al titular del Centro a la impartición de enseñanzas de régimen general y especial, según se trate, conducentes a la obtención de la titulación oficial de las mismas.
Destinatarios: 
Titulares de centros de enseñanza
Requisitos: 
Para la ejecución de obras el interesado deberá solicitar la pertinente licencia de obras ante la Administración local así como la Licencia de Apertura y Funcionamiento.
Importe: 
No se cobran tasas.
Documentación a aportar: 
- Proyecto. (de obras que hayan de realizarse para la construcción del centro)
- Solicitud. (con los siguientes datos: persona física o jurídica que promueve el centro, denominación específica que se propone y localización geográfica del centro y enseñanzas, número de unidades y puestos escolares para los que se solicita autorización)
- Relación del personal. ((de que dispondrá el centro desde el momento del inicio de su actividad, con indicación de sus titulaciones respectivas)
- Fotocopia. (compulsada del título jurídico que justifique la posibilidad de utilización de los inmuebles afectados o compromiso de aportarlar cuando se solicite la apertura y funcionamiento definitivos)
- Declaración. (de no estar incurso en los siguientes supuestos: prestar servicios en la Administración educativa estatal, autonómica o local, tener antecedentes penales por delitos dolosos, persona física o jurídica expresamente privada del ejercicio del derecho a ser titular de un centro docente privado por sentencia judicial firme, personas jurídicas que desempeñen cargos rectores o sean titulares del 20% o más del capital social)
- Comunicación de fin de obras.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
La resolución del procedimiento pone fin a la vía administrativa.
Modelos del Trámite: