Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Incidencia técnica servicio pago telemático (sábado 16 octubre)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

010169 AUTORIZACION DE APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE ESCUELAS DE MUSICA Y DANZA E INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE CENTROS DOCENTES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

4 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SIIU AUTORIZACION DE APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE ESCUELAS DE MUSICA Y DANZA E INSRIPCION EN EL REGISTRO DE CENTROS DOCENTES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Se regula el procedimiento de autorización de las Escuelas de Música y Danza y su inclusión en el Registro de Centros Docentes.
Destinatarios: 
Escuelas de Música y Danza de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Para que una Escuela de Música y Danza sea autorizada deben cumplirse determinados requisitos referidos a:

- Oferta docente:
a) Ofrecer formación en música y movimiento para niños desde los tres años de edad.
b) Impartir los niveles de iniciación y desarrollo en instrumentos, danza y formación musical complementaria.
c) Crear agrupaciones instrumentales, vocales y de danza (en su caso).

- Profesorado: Titulados superiores del plan de estudios regulado por LOGSE o titulación equivalente.

- Instalaciones y condiciones materiales de acceso: acceso, habitabilidad, aislamiento acústico, nº de aulas, espacio para dirección y administración, aseos, equipamiento...
Documentación a aportar: 
- Solicitud según modelo oficial, en la que conste la denominación específica de la escuela, su localización geográfica y los datos de la persona jurídica o entidad pública que lo promueve.
- Documentación acreditativa:
* De la personalidad del promotor.
* De los méritos académicos y pedagógicos de la persona que haya de desempeñar el cargo de Director del Centro.
* De los requisitos de titulación del profesorado y la especialidad que va a impartir, así como las horas de dedicación al centro y relación del personal no docente, con expresión de su categoría laboral, funciones y jornada.
- Relación de las personas que forman parte de los órganos de gestión y representación establecidos en su Reglamento de Régimen Interno.
- Proyecto Educativo del centro.
- Planos de las instalaciones.
- Previsión del número de alumnos que se pretende atender.
- Horario general del centro.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
Las escuelas de Música y Danza, una vez autorizadas, se inscribirán de oficio en el Registro de Centros Docentes de Castilla-La Macha y les será otorgado un número de código.
Marco legal: 

DOCM: 15/11/02 Orden de 18-10-2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se desarrolla el Decreto 30/2002, de 26 de febrero, de creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 01/03/02 Decreto 30/2002, de 26-02-2002, de creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza en la Comunidad de Castilla-La Mancha (DOCM nº 26 de 1 de marzo)
DOCM: 08/05/15 Decreto 22/2015, de 30/04/2015, de reducción de plazos y modificación del sentido del silencio administrativo en determinados procedimientos tramitados por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: