Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010090 AUTORIZACION DE CENTRO TECNICO DE TACOGRAFOS
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJEM AUTORIZACION DE CENTRO TECNICO DE TACOGRAFOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Definir el procedimiento de autorización, modificación de datos registrales y baja de centro técnico de tacógrafos.
Destinatarios: 
Entidades (Personas físicas o jurídicas) que pueden ser autorizadas como centros técnicos de tacógrafos conforme al Real Decreto 125/2017, de 24 de febrero, por el que se establecen los requisitos técnicos y las normas de actuación que deben cumplir los centros técnicos de tacógrafos.

Requisitos: 
Los requisitos son los establecidos en el Real Decreto 125/2017, de 24 de febrero, por el que se establecen los requisitos técnicos y las normas de actuación que deben cumplir los centros técnicos de tacógrafos.

Importe: 
Tasa aplicable conforme a las cuotas y tarifas establecidas en la Ley 7/2008, de 13 de noviembre de Regulación de tasas en materia de industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha, modificada por la Ley 2/2012, de 19 de abril, por la que se modifica la Ley 9/2008, de 4 de diciembre, de Medidas en Materia de Tributos Cedidos y se establecen otras medidas fiscales.
TARIFA 14.4

TASA: 45,90 euros
Criterios: 
El procedimiento de autorización, modificación de datos registrales, renovación y baja se realizará conforme a lo establecido en el art. 9 (Autorización de los centros técnicos) del RD 125/2017, de 24 de febrero, por el que se establecen los requisitos técnicos y las normas de actuación que deben cumplir los centros técnicos de tacógrafos. Al conceder la autorización correspondiente, la Dirección General de Industria, Energía y Minas originará una contraseña identificativa del centro técnico.

Documentación a aportar: 
La especificada en el Real Decreto 125/2017, de 24 de febrero, por el que se establecen los requisitos técnicos y las normas de actuación que deben cumplir los centros técnicos de tacógrafos.
Lugar de presentación: 
A) En el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Economía Empresas y Empleo o en el de sus Direcciones Provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

B) Mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https://www.jccm.es
Información Adicional: 
La autorización tendrá carácter indefinido.
Marco legal: 

Real Decreto 125/2017, de 24 de febrero, por el que se establecen los requisitos técnicos y las normas de actuación que deben cumplir los centros técnicos de tacógrafos.
Modelos del Trámite: