Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010114 AUTORIZACION DE CIERRE DE INSTALACIONES ELECTRICAS AUTORIZADAS

Plazo de resolución: 

1 MES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SIZ3 AUTORIZACION DE CIERRE DE INSTALACIONES ELECTRICAS AUTORIZADAS.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Obtención de la autorización administrativa de cierre de las instalaciones eléctricas de alta tensión incluidas en el ámbito de aplicación del Decreto 80/2007.
Destinatarios: 
Titulares de instalaciones eléctricas de alta tensión sujetas a dicha autorización según el articulo 53 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
Criterios: 
La Dirección General competente en materia de energía resolverá para las instalaciones:
- De producción de energía eléctrica.
- De transporte y distribución y el resto de instalaciones reguladas en el Decreto 80/2007, de 16 de junio, de tensión >= 132 Kv.
- Interprovinciales, cualquiera que sea su tensión.
Las Delegaciones Provinciales de la Consejería competente en materia de energía resolverán en el resto de los casos.
Documentación a aportar: 
Solicitud de autorización de cierre dirigida al órgano competente, quien podrá exigir a la persona titular de la instalación la presentación de una memoria en la que se justifiquen las circunstancias técnicas, económicas, ambientales o de cualquier otro orden, por las que se pretende el cierre, así como los planos actualizados y el plan de desmantelamiento de la instalación, en su caso.
Lugar de presentación: 
Presencial, en los lugares indicados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o telemáticamente.

No obstante, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente - art. 14.2 de la Ley 39/2015 -.
Información Adicional: 
En todo caso la autorización de cierre podrá imponer a su titular la obligación de su desmantelamiento, así como otras obligaciones de recuperación medioambiental que se estimen procedentes.
Marco legal: 

Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
DOCM: 22/06/07 Decreto 80/2007, de 19-06-2007, por el que se regulan los procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica a tramitar por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y su régimen de revisión e inspección.
Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
Modelos del Trámite: