Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010114 AUTORIZACION DE CIERRE DE INSTALACIONES ELECTRICAS AUTORIZADAS
Plazo de resolución: 
1 MES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SIZ3 AUTORIZACION DE CIERRE DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE ALTA TENSION

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Obtención de la autorización administrativa de cierre de las instalaciones eléctricas de alta tensión incluidas en el ámbito de aplicación del Decreto 80/2007.
Destinatarios: 
Los titulares de las instalaciones eléctricas de alta tensión clasificadas dentro de los grupos primero y segundo definidos en el artículo 3 del Decreto 80/2007, de 19-06-2007, por el que se regulan los procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica a tramitar por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su régimen de revisión e inspección.
Criterios: 
La Dirección General competente en materia de energía resolverá para las instalaciones: - De producción de energía eléctrica. - De transporte y distribución y el resto de instalaciones reguladas en el Decreto 80/2007 de 19-06-2007, de tensión >= 132 Kv. - Interprovinciales, cualquiera que sea su tensión. Las Direcciones Provinciales de la Consejería competente resolverán en el resto de los casos.
Documentación a aportar: 
Solicitud de autorización de cierre dirigida al órgano competente, quien podrá exigir al titular de la instalación la presentación de una memoria en la que se justifiquen las circunstancias técnicas, económicas, ambientales o de cualquier otro orden, por las que se pretende el cierre, así como los planos actualizados y el plan de desmantelamiento de la instalación, en su caso.
Lugar de presentación: 
En los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
En el caso de instalaciones de transporte, la Dirección General competente en materia de energía solicitará el informe previo establecido en el artículo 137 del Real Decreto 1955/2000, que será tenido en cuenta en el otorgamiento de la autorización de cierre. En todo caso la autorización de cierre podrá imponer a su titular la obligación de su desmantelamiento, así como otras obligaciones de recuperación medioambiental que se estimen procedentes.
Marco legal: 

Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
DOCM: 22/06/07 Decreto 80/2007, de 19-06-2007, por el que se regulan los procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica a tramitar por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y su régimen de revisión e inspección.
Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Modelos del Trámite: