Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010445 AUTORIZACION DE ENTIDADES Y PROFESIONALES PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE ACTIVIDADES SOMETIDAS A EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL.
Plazo de resolución: 
3 MESES.
Efectos silencio: 
Estimatorio

SIRS AUTORIZACION DE ENTIDADES Y PROFESIONALES PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE ACTIVIDADES SOMETIDAS A EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Autorizar a Entidades y Profesionales encargados de realizar el control externo regulado en el art. 26 del Decreto 178/2002, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Desarrollo de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Evaluación del Impacto Ambiental de Castilla- La Mancha.
Destinatarios: 
Entidades y Profesionales que quieran actuar en el control externo regulado en el art. 26 del Decreto 178/2002, en Castilla- La Mancha.
Requisitos: 
1) Tener personalidad física o jurídica. 2) Acreditar titulación universitaria oficial a nivel de diplomatura, licenciatura, ingeniería técnica, ingeniería superior u otras titulaciones técnicas, sobre estudios con materias curriculares relacionadas con el medio ambiente, o el ámbito de actuación solicitado, del Profesional o del personal técnico de la Entidad solicitante. 3) Acreditar experiencia del Profesional o de los técnicos del equipo de la Entidad. 4) Tener vinculación contractual entre la Entidad autorizada y su personal técnico. 5) Disponer de medios técnicos, humanos y materiales suficientes para el desempeño de las labores encomendadas. 6) Tener cubiertas responsabilidades civiles mediante póliza de seguro.
Criterios: 
A la vista de la solicitud y documentación justificativa, las Entidades y Profesionales, serán autorizadas o no mediante Resolución del órgano competente en materia de Medio Ambiente y serán inscritos, en su caso, en el Registro de Entidades y Profesionales por un plazo de 5 años, prorrogable previa solicitud formulada dos meses antes de su expiración, acompañada de una declaración expresa.
Documentación a aportar: 
- Solicitud.
- Copia del DNI o documento acreditativo del Titular de la Entidad o Profesional.
- Copia de la escritura de constitución de la Entidad y acreditación de su representante legal.
- Copia de la titulación, en caso de que la titulación no haya sido emitida por esta Administración Pública.
- Curriculum del personal técnico en el que se demuestre experiencia en el ámbito funcional solicitado. La experiencia se acreditará documentalmente.
- Documentación que acredite la vinculación contractual entre el personal técnico y la Entidad que solicita autorización.
- Relación de medios técnicos y humanos que cuenta.
- Copia de la póliza de seguros.
Lugar de presentación: 
A) En los Registros de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural así como en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede
Información Adicional: 
Viceconsejería de Medio Ambiente. Atención continuada para dudas a través de la Oficina Virtual, servicio "Contactar" y área "Seguimiento y control ambiental": Pinche aquí Este procedimiento conlleva el pago de una tasa, para más información Pinche aquí
Además tendrás que añadir en información adicional la coletilla de Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@ (cuya url es: https://notifica.jccm.es/Notificador)
Marco legal: 

DOCM: 03/02/05 Orden de 26-01-2005, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se regula la autorización a entidades y profesionales para el seguimiento y control de actividades sometidas a evaluación de impacto ambiental.
DOCM: 23/02/05 Corrección de errores 04-02-2005, de la Orden de 26-01-2005, por la que se regula la Autorización de Entidades y Profesionales para el seguimiento y control de actividades sometidas a evaluación de impacto ambiental.
Modelos del Trámite: