Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Incidencia técnica servicio pago telemático (sábado 16 octubre)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

010087 AUTORIZACION DE ESTACIONES DE INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS (ITV) FIJAS

Plazo de resolución: 

APROBACIÓN DE PROYECTO: 6 MESES PUESTA EN FUNCIONAMIENTO: 3 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SIO4 AUTORIZACION DE ESTACIONES DE INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS (ITV) FIJAS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
La obtención de la autorización administrativa para la instalación y puesta en funcionamiento de estaciones de ITV fijas en el territorio de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas.
Requisitos: 
Las personas físicas y jurídicas que deseen obtener la autorización administrativa para la instalación de Estaciones de ITV fijas deberán reunir los requisitos técnicos establecidos en el anexo I del Decreto 8/2019, de 05/03/2019, así como el resto de los requisitos que resulten de aplicación por esa disposición o por la normativa del Estado que resulte aplicable.
Importe: 
TASA: 60,42 euros
Criterios: 
La previa valoración por el órgano competente, tras su acreditación por el solicitante, del cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa de aplicación.
Documentación a aportar: 
Formulario de SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ESTACIONES DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS (ITV) FIJAS, debidamente cumplimentado y acompañado de la documentación correspondiente, que viene regida:
- En lo referente a la aprobación del proyecto, en el artículo 7 del Decreto 8/2019, de 05/03/2019, por el que se regula la prestación del servicio de inspección técnica de vehículos en Castilla-La Mancha.
- En lo referente a la puesta en funcionamiento, en el artículo 15 del Decreto 8/2019, de 05/03/2019, por el que se regula la prestación del servicio de inspección técnica de vehículos en Castilla-La Mancha.
Lugar de presentación: 
Personas físicas:
A) En los Registros de la Consejería de Desarrollo Sostenible así como en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 ,de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
B) De forma telemática mediante el formulario incluido en esta sede.
Personas jurídicas:
A) De forma telemática mediante el formulario incluido en esta sede.
Información Adicional: 
- El procedimiento para la resolución de las solicitudes planteadas se resolverá en dos fases, una primera aprobación de proyecto, y una segunda como puesta en funcionamiento de las instalaciones.
- Las autorizaciones tendrán una vigencia con carácter indefinido.
Marco legal: 

DOCM: 15/03/19 Decreto 8/2019, de 5 de marzo, por el que se regula la prestación del servicio de inspección técnica de vehículos en Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: