Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040052 ACTA DE PUESTA EN SERVICIO DE INSTALACIONES GASISTAS DE COMPETENCIA AUTONOMICA
Plazo de resolución: 
1 MES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJ9O AUTORIZACION DE EXPLOTACION DE INSTALACIONES GASISTAS DE COMPETENCIA AUTONOMICA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Obtención del acta de puesta en marcha de instalaciones de transporte secundario o distribución de gas, cuando la competencia corresponda a esta Comunidad Autónoma (según el artículo 3.3 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos).
Destinatarios: 
Titulares de las instalaciones de transporte secundario de gas natural o distribución de combustibles gaseosos.
Documentación a aportar: 
Junto a la solicitud normalizada se aportará:
- Certificado de final de obra suscrito por técnico facultativo competente.
- Certificado de la instalación y, en su caso, de las pruebas realizadas, de la empresa instaladora responsable de la ejecución.
- Certificado de inspección, cuando proceda, emitido por el organismo de control que ha realizado dicha inspección.
- Documentación y certificación de todos los recipientes a presión de la instalación y de sus accesorios, cuando así lo determine la reglamentación específica.
Lugar de presentación: 
En los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
Durante el plazo de resolución de la autorización de puesta en marcha, las Direcciones Provinciales podrán extender acta de puesta en servicio para pruebas de la instalación. Asimismo, las citadas Direcciones podrán extender, a solicitud del interesado, actas de puesta en servicio parciales para determinadas partes del proyecto cuando el peticionario justifique la necesidad de su funcionamiento con anterioridad a la finalización del proyecto. En los casos de extensiones de redes existentes, la autorización administrativa previa se solicitará en base a una memoria general que contenga las previsiones anuales aproximadas de construcción de instalaciones de distribución. Dentro del primer trimestre de cada año el distribuidor deberá enviar al órgano competente de la Comunidad Autónoma un proyecto que contenga la documentación técnica de las obras efectivamente realizadas en el año anterior, indicando la fecha de puesta en servicio de cada una.
Marco legal: 

Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y los procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.
Orden Ministerial, de 18 de noviembre de 1974, por la que se aprueba el Reglamento de Redes y Acometidas de Combustibles Gaseosos con sus instrucciones técnicas complementarias.
Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.
Decreto 2913/1973, de 26 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General del Servicio Público de Gases Combustibles.
Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Ley 8/2006, de 20 de diciembre, que establece el régimen jurídico aplicable a la Resolución Administrativa en determinadas materias.
Modelos del Trámite: