Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010489 AUTORIZACIONES DE EXPLOTACION DE MAQUINAS DE JUEGO
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SK4P AUTORIZACION DE EXPLOTACION DE MAQUINAS DE JUEGO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
La obtención de la autorización para la instalación y explotación de máquinas de juego de los tipos "B" y "C" en los establecimientos habilitados reglamentariamente.
Destinatarios: 
Todas aquellas personas físicas o jurídicas que tengan la consideración de empresas operadoras de máquinas de juego, porque previamente hayan obtenido la autorización de inicio de su actividad en la Comunidad Autónoma.
Requisitos: 
Las empresas de juego deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Tener nacionalidad española o de un país miembro perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo.
b) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
c) Tener constituidas las fianzas establecidas reglamentariamente.
Además, en el caso de sociedades mercantiles, los siguientes requisitos:
a) Haber previsto en sus respectivas normas constitutivas la explotación de juegos para los que solicitan la autorización.
b) Tener el capital social totalmente desembolsado, en su caso.
Criterios: 
Presentada la solicitud junto con la documentación establecida reglamentariamente, se otorgará la correspondiente autorización.
Documentación a aportar: 
- Certificado de fabricación de la máquina.
- Justificante de estar al corriente de las obligaciones tributarias frente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha derivadas de los tributos específicos sobre el juego, en el caso de que no se autorizara la consulta.
- Los ejemplares originales de la autorización de explotación correspondientes a la máquina cuya baja definitiva se interesa (sólo para el caso del canje fiscal).
- La placa de identidad de la máquina que causa baja (sólo para el caso del canje fiscal).-¿ Declaración responsable de inutilización de la máquina cuya baja se solicita, conforme al Anexo XXI (sólo para el caso del canje fiscal).
- La declaración responsable de emplazamiento que amparaba, en su caso, la instalación de la máquina que se pretende dar de baja definitiva (sólo para el caso del canje fiscal).
Lugar de presentación: 
Podrán presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o bien de forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: www.jccm.es.
Información Adicional: 
- Las autorizaciones de explotación de las máquinas de juego de los tipos B y C tendrán una validez de cuatro años, contados a partir del 31 de diciembre del año de su expedición, renovándose por periodos sucesivos de dos años si en los tres meses anteriores a la extinción de su vigencia inicial o la de las sucesivas prórrogas.
- Agotada la vigencia de la autorización de explotación sin que se haya solicitado su renovación, se producirá su caducidad automática, declarándose de oficio la baja definitiva de la máquina por el servicio periférico correspondiente al lugar de su última instalación.
- Los importes de las tasas se corresponden de la siguiente manera:
- Para la autorización de explotación: 78,03 ¿.
- Para la baja por canje fiscal: 52,02 ¿.
Marco legal: 

DOCM: 29/10/13 Decreto 85/2013, de 23/10/2013, por el que se regula el régimen jurídico y títulos habilitantes exigidos a establecimientos y empresas de juego.
DOCM: 09/05/13 Ley 2/2013, de 25 de abril, del Juegos y las Apuestas de Castilla-La Mancha