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PROCEDIMIENTO: 
010050 AUTORIZACION INSTALACION BOTIQUINES
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SH27 AUTORIZACION DE INSTALACION DE BOTIQUINES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
AUTORIZAR LA INSTALACIÓN DE BOTIQUINES EN AQUÉLLOS NÚCLEOS DE POBLACIÍON QUE NO CUENTEN CON OFICINAS DE FARMACIA.
Destinatarios: 
-FARMACÉUTICOS TITULARES DE UNA OFICINA DE FARMACIA.
-ALCALDES DEL MUNICIPIO EN QUE SE ENCUENTRA RADICADO EL NÚCLEO DE POBLACIÓN DONDE SE PRETENDE INSTALAR EL BOTIQUÍN.
Requisitos: 
EL LUGAR DONDE SE UBIQUE SERÁ APROPIADO A SU FINALIDAD, CONTARÁ CON ACCESO LIBRE, DIRECTO Y PERMANENTE A LA VÍA PÚBLICA Y SIN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS.
Documentación a aportar: 
1. PARA LA CONCESIÓN DE LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE INSTALACIÓN DE BOTIQUÍN INICIADA A PETICIÓN DE UN FARMACÉUTICO.
- Certificación acreditativa de la distancia.
2. A PARA LA CONCESIÓN DE LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE INSTALACIÓN DE BOTIQUÍN INICIADA A PETICIÓN DEL ALCALDE DEL MUNICIPIO DONDE SE PRETENDE INSTALAR EL BOTIQUÍN.
- Acuerdo del pleno del pleno del Ayuntamiento en el que se decide presentar la solicitud.
En caso de que el Ayuntamiento disponga de local para la instalación.
- Justificación jurídica del local.
- Plano de situación en el que se detalle con exactitud el emplazamiento del local.
- Plano del local realizado por técnico competente con indicación de superficie útil, distribución y características de accesos desde vía pública.
3. DOCUMENTACIÓN ADICIONAL QUE SE ACOMPAÑA PARA LA CONCESIÓN DE LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE INSTALACIÓN DE BOTIQUÍN DE TEMPORADA.
- Acreditación del incremento población de temporada experimentado en el núcleo designado
- Plazo para el que se solicita el funcionamiento del botiquín
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
Deberá ser automáticamente clausurado en el caso de que se instale una oficina de farmacia.

En el caso de que la solicitud se realice por el alcalde de un municipio, la solicitud deberá ir acompañada por acuerdo del pleno e indicación de si el Ayuntamiento dispone de local para la instalación.
Marco legal: 

DOCM: 29/11/13 Ley 7/2013, de 21 de noviembre, de adecuación de procedimientos administrativos y reguladora del régimen general de la declaración responsable y comunicación previa.
DOCM: 15/09/06 Decreto 102/2006, de 12/09/2006, , DE PLANIFICACION FARMACEUTICA Y REQUISITOS, PERSONAL Y AUTORIZACIONES DE LAS OFICINAS DE FARMACIA Y BOTIQUINES
DOCM: 01/07/05 Ley 5/2005, de 27/06/2005, , DE ORDENACION DEL SERVICIO FARMACEUTICO DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 25/03/08 CORRECCION DE ERRORES AL DECRETO 102/2006, DE 12-09-2006, DE PLANIFICACION FARMACEUTICA Y REQUISITOS, PERSONAL Y AUTORIZACION DE LAS OFICINAS DE FARMACIA Y BOTIQUINES
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