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PROCEDIMIENTO: 

010432 AUTORIZACION DE CENTROS Y SERVICIOS SIN INTERNAMIENTO DE CIRUGIA MAYOR AMBULATORIA, HEMODIALISIS, RADIOTERAPIA Y MEDICINA NUCLEAR

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKXM AUTORIZACION DE INSTALACION DE CENTROS Y SERVICIOS SIN INTERNAMIENTO DE CIRUGIA MAYOR AMBULATORIA, HEMODIALISIS, RADIOTERAPIA Y MEDICINA NUCLEAR

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Tramitación de la autorización de instalación de los centros y servicios sin internamiento de cirugía mayor ambulatoria, hemodiálisis, radioterapia y medicina nuclear
Destinatarios: 
Centros y servicios sin internamiento de cirugía mayor ambulatoria, hemodiálisis, radioterapia y medicina nuclear, civiles, públicos o privados, de cualquier clase y naturaleza, que se encuentren instalados, domiciliados o que presten servicios en el territorio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en desarrollo del artículo 30 de la Ley 8/2000, de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha
Requisitos: 
Esta autorización deberán solicitarla los centros y servicios sin internamiento de cirugía mayor ambulatoria, hemodiálisis, radioterapia y medicina nuclear en las siguientes situaciones:
a) Cuando sean de nueva construcción.
b) Cuando se instalen en locales o edificios ya existentes que precisen obras de adaptación o reforma para adecuar su uso.
c) Cuando se instalen en locales o edificios ya existentes que no precisen ninguna obra, pero precisan la adquisición de equipamiento.
Precisará posteriormente de una autorización de puesta en funcionamiento.
Importe: 
Tasa 1: Instalación de centros y servicios sin internamiento de cirugía mayor ambulatoria y hemodiálisis que no cuentan con instalaciones emisoras de radiaciones: 98,23 euros.
Tasa 2: Instalación de centros y servicios sin internamiento de cirugía mayor ambulatoria y hemodiálisis que cuentan con instalaciones emisoras de radiaciones y de centros y servicios de radioterapia y medicina nuclear: 208,70 euros.
Documentación a aportar: 
1.- Escritura o documento de constitución de la sociedad, si procede, y poder de representación, en su caso.
2.- Justificación documental de la disponibilidad jurídica del local.
3.- Proyecto técnico básico, firmado por técnico competente conforme a la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación, y visado por el colegio profesional correspondiente cuando sea preciso, que conste de:
a) Memoria del proyecto de obras que incluya las instalaciones, en la que deberá quedar reflejado que el proyecto se ha redactado de acuerdo a la normativa vigente.
b) Planos de conjunto y detalle que permitan la perfecta localización del mobiliario y equipamiento.
4.- Proyecto de instalaciones firmado por técnico competente conforme a la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación visado por el colegio profesional correspondiente cuando sea preciso, que disponga de memoria y plano de las instalaciones.
5.- Memoria descriptiva que incluirá como mínimo:
a) Tipología y finalidad asistencial.
b) Organización general y memoria de actividades, incluyendo proyecto de plantilla de personal con especificación del organigrama y funciones del personal.
6.- Proyecto de equipamiento.
7.- Proyecto de instalación de equipos generadores de radiaciones, en su caso.
- Si la instalación del centro o servicio supone la realización de obras de adaptación para las que no es exigible la realización de un proyecto técnico, los puntos 3 y 4 quedarán reducidos a la presentación de un croquis, a escala y acotado, de la modificación prevista, que permita la identificación del local, mobiliario y equipamiento.
- Si la instalación del centro o servicio no precisa la realización de ningún tipo de obra, los puntos 3 y 4 quedarán reducidos a la presentación de un croquis a escala y acotado, que permita la identificación del local, mobiliario y equipamiento.
Lugar de presentación: 
Las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración (art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) presentarán la comunicación de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la JCCM (http://www.jccm.es)

Las personas físicas restantes podrán también presentarla en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre
Información Adicional: 
En caso de cese total o parcial de actividades de los centros o servicios sin internamiento de cirugía mayor ambulatoria, radioterapia y medicina nuclear se comunicará mediante el formulario del procedimiento número 010035 ML05.

En caso de cese total o parcial de actividades de los centros o servicios sin internamiento de hemodiálisis, se tramitará mediante el formulario del procedimiento número 010432 SKXJ.

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN E INSPECCIÓN SANITARIA
Consejería de Sanidad
Avda. de Francia, 4 45071-Toledo

DIRECCIONES PROVINCIALES DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD:
ALBACETE. Avda. Guardia Civil, 5 - Teléfono 967 557 900 - 02071 ALBACETE
CIUDAD REAL. C/ Paloma, 7 - Teléfono 926 276 000 - 13071 CIUDAD REAL
CUENCA. C/ de las Torres, 43 - Teléfono 969 176 500 - 16071 CUENCA
GUADALAJARA. C/ Doctor Fernández Iparraguirre, 1 - Teléfono 949 885 500-19071 GUADALAJARA
TOLEDO. C/ Guadalmena, 2 - Teléfono 925 266 400 - 45071 TOLEDO
Marco legal: 

DOCM: 18/01/02 Decreto 13/2002, de 15/01/2002, Consejo de Gobierno, DE AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS
DOCM: 30/11/00 Ley 8/2000, de 30/11/2000, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE ORDENACION SANITARIA DE CASTILLA-LA MANCHA
Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad
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