Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010602 AUTORIZACION DE MATERIALES DE BASE PARA LA PRODUCCION DE MATERIALES FORESTALES DE REPRODUCCION DESTINADOS A LA COMERCIALIZACION EN LAS CATEGORIAS IDENTIFICADO Y CONTROLADO.
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL4Q AUTORIZACION DE MATERIALES DE BASE PARA LA PRODUCCION DE MATERIALES FORESTALES DE REPRODUCCION DESTINADOS A LA COMERCIALIZACION EN LAS CATEGORIAS IDENTIFICADO Y CONTROLADO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Todo el año
Objeto: 
Autorización de materiales de base para la producción de materiales forestales de reproducción destinados a la comercialización en las categorías identificado y controlado. Esta autorización puede realizarse a petición de los propietarios de terrenos forestales o bien de oficio por la administración, con el visto bueno de los propietarios, al objeto de ampliar y completar el catalogo de materiales de base.
Destinatarios: 
Propietarios de terrenos forestales que quieren producir materiales forestales de reproducción destinados a la comercialización de las categorías identificado y controlado.
Requisitos: 
Los materiales de base destinados a la producción de materiales de reproducción de las categorías identificado y controlado sólo podrán obtener la condición de autorizados si satisfacen las exigencias establecidas en los anexos II, III respectivamente del Real Decreto 289/2003, de 7 de marzo, sobre comercialización de los materiales forestales de reproducción.
Criterios: 
Comprobación de los requisitos señalados en el artículo 3 del Real Decreto 289/2003, e 7 de marzo, sobre comercialización de los materiales forestales de reproducción.
Documentación a aportar: 
- Acreditación de la propiedad de los terrenos.
- Referencias catastrales de los recintos incluidos o capa shp de los límites de la superficie a autorizar.
- En el caso de las solicitudes de autorización de materiales de base destinados a la producción de materiales forestales de reproducción de la categoría seleccionado a la solicitud deberá acompañarse de informe justificativo del cumplimiento de los requisitos enumerados en el Anexo III del Real Decreto 289/2003, de 7 de marzo, sobre comercialización de los materiales forestales de reproducción, en concreto, siguiendo las directrices del anexo X del citado Real Decreto se respecto a los puntos sobre producción de madera, corcho o fruto se incluirá:
a) Tipo de muestreo utilizado para la caracterización del rodal: clase de recorrido, número de árboles...
b) Caracteres analizados (rectitud, bifurcación e inclinación del fuste, ángulo y grosor de ramas, calidad del corcho, producción de fruto, etc.)
c) Valoración en clases de los caracteres.
d) Resultados numéricos de la caracterización porcentaje de árboles en cada una de las clases de los caracteres analizados.
e) Edad, altura y diámetro medios obtenidos; número de árboles medidos.
Lugar de presentación: 
Las personas físicas, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica.
Información Adicional: 
Para más información puede dirigirse a:
Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales (dgpfen@jccm.es)

Direcciones Provinciales de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural:
Albacete: agri-albacete@jccm.es
Ciudad Real: dpagcr@jccm.es
Cuenca: agri-cu@jccm.es
Guadalajara: agri-guadalajara@jccm.es
Toledo: agri-toledo@jccm.es
Marco legal: 

Real Decreto 289/2003, de 7 de marzo, sobre comercialización de los materiales forestales de reproducción.
Modelos del Trámite: