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PROCEDIMIENTO: 
010044 AUTORIZACION DE MODIFICACION DE OFICINAS DE FARMACIA
Plazo de resolución: 
1 MES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJUL AUTORIZACION DE MODIFICACION DE OFICINA DE FARMACIA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Autorizar las modificaciones de la oficina de farmacia.
Destinatarios: 
Farmacéuticos titulares de oficina de farmacia.
Importe: 
Tasa: 282,23 euros.
Documentación a aportar: 
1. Documentación común para todos los tipos de autorizaciones de modificación:
- Documentación acreditativa de la representación de acuerdo con el artículo 5.4 de la Ley 39/2015, en su caso.

- Justificación documental de título de propiedad o de la disponibilidad jurídica del local, en caso de ampliación del mismo.

2. Si la modificación conlleva cambios físicos en la estructura del local:
- Proyecto de obra redactado por técnico competente y visado, en su caso, por su correspondiente colegio profesional relativo al local que deberá contener:
- Memoria del proyecto que especifique el cumplimiento de la normativa de accesibilidad.
- Certificaciones del cumplimiento de la normativa en materia de urbanismo, construcciones, instalaciones y seguridad.
- Plano de conjunto y detalle especificando las diferentes zonas de que consta la oficina de farmacia.
- Planos de instalaciones.
3. Si no hay modificaciones en la estructura del local:
- Memoria del proyecto que debe contener:
- Plano de conjunto y detalle especificando las diferentes zonas de que consta la oficina de farmacia y planos de instalaciones.
4. Si la modificación del local afecta a los accesos al público:
- Plano realizado por técnico competente y visado, en su caso, por colegio profesional correspondiente en el que se señale el emplazamiento del local respecto a las oficinas de farmacia más próximas y a los centros sanitarios públicos o concertados más cercanos que estén en funcionamiento o en fase de proyecto.
5. En caso de que la modificación suponga una nueva actividad en la oficina de farmacia:
- Documentación justificativa exigida en la normativa vigente relativa a la nueva actividad.
6. En caso de que se solicite cierre:
- Documentación justificativa de que la obra conlleva la imposibilidad de prestar la debida asistencia farmacéutica.
Lugar de presentación: 
La solicitud se deberá presentar mediante envío telemático con firma electrónica ante el Registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha según el formulario publicado en la sede electrónica de la Junta (www.jccm.es).
Información Adicional: 
Una vez autorizada la modificación de la oficina de farmacia sin cierre y realizadas las oportunas obras, el titular deberá solicitar la visita de inspección en el plazo de 15 días mediante la presentación del formulario SK7E.

Si se ha autorizado la modificación con el cierre temporal de la oficina de farmacia, una vez realizadas las obras en el plazo señalado deberá solicitar la correspondiente autorización de funcionamiento mediante el formulario publicado en la web con Siaci SJUK

DIRECCIONES PROVINCIALES:

ALBACETE Avda. Guardia Civil, Nº 5. CP-02071. Teléf: 967 55 79 00 Fax: 967 55 79 50

CIUDAD REAL C/ Paloma, Nº 7. CP-13071. Teléf: 926 27 60 00 Fax: 926 27 60 72

CUENCA C/ de las Torres, Nº 43. CP-16071. Teléf: 969 17 65 00 Fax: 969 17 65 06

GUADALAJARA C/ Doctor Fernández Iparraguirre, Nº 1. CP-19071. Teléf: 949 88 55 00 Fax: 949 21 68 65

TOLEDO.C/ Guadalmena, Nº 2. CP-45071. Teléf: 925 26 64 00 Fax: 925 26 72 91
Marco legal: 

DOCM: 28/03/19 Decreto 11/2019, de 18 de marzo, de planificación farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines.
DOCM: 01/07/05 Ley 5/2005, de 27/06/2005, , DE ORDENACION DEL SERVICIO FARMACEUTICO DE CASTILLA-LA MANCHA.