Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010433 AUTORIZACION DE MODIFICACION SUSTANCIAL DEL PROYECTO INICIALMENTE APROBADO DE PARQUES EOLICOS SIN NUEVAS AFECCIONES
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJXZ AUTORIZACION DE MODIFICACION SUSTANCIAL DEL PROYECTO INICIALMENTE APROBADO DE PARQUES EOLICOS SIN NUEVAS AFECCIONES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Obtención de la autorización de la modificación sustancial del proyecto de ejecución de parque eólico, inicialmente aprobado, sin nuevas afecciones, con carácter previo a su puesta en servicio.
Destinatarios: 
Los promotores de parques eólicos, cuando su autorización sea competencia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, quedando excluidas las instalaciones de producción de electricidad a partir de energía eólica destinadas al autoconsumo eléctrico; las de carácter experimental e investigación con potencia máxima no superior a 5 MW; y las que tengan una única e independiente línea de evacuación, con potencia máxima no superior a 5MW (que se tramitan por el Decreto 80/2007).
Requisitos: 
En caso de parque eólicos en construcción, se autorizará la modificación del proyecto inicialmente aprobado, siempre que se cumplan los siguientes requisitos: a) Que se solicite con carácter previo al inicio de la ejecución de la modificación propuesta. b) Que se justifique técnicamente la modificación propuesta. c) Que no supongan afecciones distintas de las ya indicadas en el procedimiento de autorización administrativa y aprobación de proyecto.
Documentación a aportar: 
- Justificación técnica de la modificación propuesta que recoja con el detalle necesario las instalaciones que se van a ejecutar.
- Declaración en la que conste el cumplimiento de los apartados a) y c) del art. 23.2 del Decreto 20/2010.
Lugar de presentación: 
En los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Marco legal: 

DOCM: 22/06/07 Decreto 80/2007, de 19/06/2007, , POR EL QUE SE REGULAN LOS PROCEDIMIENTOS DE AUTORIZACION DE INSTALACIONES DE ENERGIA ELECTRICA A TRAMITAR POR LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y SU REGIMEN DE REVISION E INSPECCION
Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
DOCM: 23/04/10 Decreto 20/2010, de 20/04/2010, por el que se regula el aprovechamiento de la energía eólica en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Modelos del Trámite: