Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010238 AUTORIZACION DE OCUPACIONES TEMPORALES EN MONTES DEMANIALES

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJFQ AUTORIZACION DE OCUPACIONES TEMPORALES EN MONTES DEMANIALES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Autorización de actividades que así lo requieran, por su intensidad, peligrosidad o rentabilidad, así como todas aquellas actividades que impliquen una utilización privativa del dominio público forestal
Destinatarios: 
Personas físicas o jurídicas interesadas en realizar estas actividades
Requisitos: 
- En los montes catalogados, esta concesión requerirá el informe favorable de compatibilidad con la persistencia de los valores naturales del monte por parte del órgano forestal y será preceptivo el informe favorable de dicho órgano.
- Resolución del órgano ambiental si el proyecto se incluye en los anejos de la Ley 4/2007 de Evaluación Ambiental.
Documentación a aportar: 
- Documento válido en derecho que acredite las facultades de representación del solicitante
- Copia de la escritura pública de constitución y/o estatutos debidamente legalizados, inscritos en el registro correspondiente.
- Memoria descriptiva de la actuación
- Acreditación del Acuerdo del Pleno, si el propietario es una Entidad Local, donde se dé el visto bueno a la actuación.
Lugar de presentación: 
Personas físicas:
A) En los Registros de la Consejería de Desarrollo Sostenible así como en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 ,de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o,
B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede
Personas jurídicas;
Exclusivamente
B) De forma telemática.
Información Adicional: 
La vigencia de concesiones y autorizaciones tendrá una duración máxima de 30 años, renovable por iguales períodos máximos hasta un límite de 75 años, incluyendo los 30 primeros, pudiendo ser suspendidas temporalmente o revocadas cuando de las mismas se deriven daños y perjuicios no previstos al otorgarse. En cualquier caso, los terrenos afectados por tales cargas no perderán su naturaleza demanial. Este procedimiento conlleva el pago de una tasa (tarifa 18).Para más información Pinche aquí

Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@ (cuya url es: https://notifica.jccm.es/Notificador)
Marco legal: 

DOCM: 12/08/21 Resolución de 29/07/2021, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se aprueban las instrucciones para la tramitación de expedientes de autorización de ocupaciones temporales en montes demaniales (código Siaci SJFQ) y autorización de ocupaciones de carácter temporal en vías pecuarias (código Siaci S244).
DOCM: 29/11/13 Ley 7/2013, de 21 de noviembre, de adecuación de procedimientos administrativos y reguladora del régimen general de la declaración responsable y comunicación previa.
-Ley de 43/2003 de 21 de noviembre, de Montes. Decreto 485/1962. Reglamento Montes 22/02/62
DOCM: 23/06/08 Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha
Modelos del Trámite: