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PROCEDIMIENTO: 
010380 AUTORIZACION DE CENTROS SANITARIOS CON INTERNAMIENTO
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJRL AUTORIZACION DE PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE CENTROS SANITARIOS CON INTERNAMIENTO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
Tramitación de la autorización de puesta en funcionamiento de centros sanitarios con internamiento
Destinatarios: 
Centros sanitarios con internamiento, civiles, públicos o privados, de cualquier clase y naturaleza, que se encuentren instalados, domiciliados o que presten servicios en el territorio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en desarrollo del artículo 30 de la Ley 8/2000, de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha
Requisitos: 
Esta autorización deberán solicitarla los centros sanitarios con internamiento antes de iniciar su actividad y una vez hayan finalizado las actuaciones de instalación o modificación con realización de obras, autorizadas previamente

Los centros sanitarios deben contar con los siguientes documentos emitidos por la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento de la provincia en que está domiciliado:

1.- Documento acreditativo de la autorización o inscripción en el registro correspondiente de las diferentes instalaciones

2.- En caso de que el centro sanitario disponga de instalaciones emisoras de radiactividad, documento acreditativo de su inscripción o autorización, conforme a la normativa vigente en materia de radiaciones
Importe: 
Tasa 1: Puesta en funcionamiento de centros sanitarios con internamiento con 200 camas o menos: 2871,97 euros

Tasa 2: Puesta en funcionamiento de centros sanitarios con internamiento con más de 200 camas: 5454,51 euros
Documentación a aportar: 
1.- Certificación de final de obras firmada por técnico competente, de acuerdo a la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, haciendo constar que las obras se han adaptado al proyecto inicial sobre el que se autorizó

2.- Equipamiento que posee con certificación acreditativa, en su caso, de que se adapta a la legislación vigente
Lugar de presentación: 
Las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración (art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) presentarán la comunicación de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la JCCM (http://www.jccm.es)

Las personas físicas restantes podrán también presentarla en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre
Información Adicional: 
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN E INSPECCIÓN SANITARIA
Consejería de Sanidad
Avda. de Francia, 4 45071-Toledo
Correo electrónico: inspeccioncentrossanitarios.sscc@jccm.es

DIRECCIONES PROVINCIALES DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD:

ALBACETE. Avda. Guardia Civil, 5 - Teléfono 967 557 900 - 02071 ALBACETE
CIUDAD REAL. C/ Paloma, 7 - Teléfono 926 276 000 - 13071 CIUDAD REAL
CUENCA. C/ de las Torres, 43 - Teléfono 969 176 500 - 16071 CUENCA
GUADALAJARA. C/ Doctor Fernández Iparraguirre, 1 - Teléfono 949 885 500-19071 GUADALAJARA
TOLEDO. C/ Guadalmena, 2 - Teléfono 925 266 400 - 45071 TOLEDO
Marco legal: 

LEY 14/1986, DE 25 DE ABRIL, GENERAL DE SANIDAD
Ley 8/2000, de 30/11/2000, , DE ORDENACION SANITARIA DE CASTILLA-LA MANCHA
Orden de 21/05/1991, , SOBRE AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS
Decreto 13/2002, de 15/01/2002, , DE AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS
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