Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010478 AUTORIZACION DE RIFAS Y TOMBOLAS

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SK3W AUTORIZACION DE RIFAS O TOMBOLAS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Un mes de antelación a la fecha de su celebración.
Objeto: 
Solicitar la autorización para la celebración de una rifa o tómbola, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Las rifas o tómbolas no podrán asemejarse en su denominación, elementos o medios técnicos a cualquier otra forma de juego de los contemplados en el Catálogo de Juegos de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Todas aquellas personas físicas, jurídicas o entidades que pretendan la organización de esta actividad de juego.
Requisitos: 
A las personas físicas, jurídicas o entidades que soliciten la autorización para la organización y celebración de rifas o tómbolas, les serán de aplicación los requisitos y prohibiciones establecidos en el artículo 15.1 a 4 de la Ley 5/2021, de 23 de julio, del Régimen Administrativo y Fiscal del Juego de Castilla-La Mancha.
Importe: 
Tasa administrativa 83,56 euros
Criterios: 
Presentada la solicitud junto con la documentación establecida reglamentariamente, se otorgará la correspondiente autorización.
Documentación a aportar: 
-Acreditación de la representación de la persona o entidad organizadora por parte de quien suscriba la solicitud, así como copia de los estatutos sociales, en su caso, debidamente inscritos en el Registro correspondiente.

-Bases a las que se ajustará la celebración de la rifa o tómbola.

-Proyectos de los anuncios y prospectos que haya de emplearse y modelo de los billetes, boletos o papeletas.

-Contratos, facturas, títulos o documentos que acrediten la propiedad de los premios en favor de la persona solicitante, indicándose el lugar donde se encuentran depositados o se hallan expuestos.

-En el caso de bienes inmuebles se aportará certificación expedida por el Registro de la Propiedad correspondiente, acreditativa de la titularidad registral de la finca a favor de quien la organiza, en la que se inserte la descripción de aquella y la inexistencia de cargas y gravámenes sobre dicha finca.

-Relación de las personas vendedoras de los billetes, boletos o papeletas, acompañada de una copia compulsada del NIF o documento de identificación equivalente de cada uno de ellos.

-Certificación expedida por quien la solicita en la que se exprese la asunción de las responsabilidades y obligaciones a que dé lugar la actuación de las personas vendedoras autorizadas.

-En su caso, referencia a la norma por la que se hubiera declarado benéfica o de interés social la entidad, expresión del fin a que se destinen los beneficios de la rifa o tómbola, o certificación emitida por el organismo oficial correspondiente.

Lugar de presentación: 
Las solicitudes de autorización podrán presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 relativo a la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.
Marco legal: 

DOCM: 30/07/21  Ley 5/2021, de 23 de julio, del Régimen Administrativo y Fiscal del Juego en Castilla-La Mancha
DOCM: 28/01/22 Decreto 5/2022, de 25 de enero, del Régimen Administrativo del Juego en Castilla-La Mancha