Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010195 AUTORIZACION DE SUELTA DE PIEZAS DE CAZA VIVA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

S261 AUTORIZACION DE SUELTA DE PIEZAS DE CAZA VIVA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Las solicitudes deberán tener entrada en la Dirección Provincial correspondiente con un mes de antelación a la fecha de suelta prevista.
Objeto: 
Autorizar las sueltas de especies cinegéticas en terrenos cinegéticos y en granjas cinegéticas
Destinatarios: 
Titulares de cotos de caza / granjas cinegéticas en los que se van a realizar la suelta de piezas de caza con el fin de introducir, reintroducir o reforzar sus poblaciones en el medio natural o para recría o estancia en una explotación cinegética, así como cuando se trate de huevos de especies cinegéticas.
Requisitos: 
Las autorizaciones de sueltas serán expedidas por la Dirección Provincial correspondiente y la resolución de las mismas estará condicionada a los siguientes requisitos
- Las sueltas deben estar autorizadas en la resolución aprobatoria del Plan de Ordenación cinegética, cuando se vayan a realizar en un terreno que precise de dicho plan o en la autorización de la granja registrada en la región, si se va a realizar en una granja cinegética.
- Las sueltas no afectarán negativamente a la biodiversidad de la zona de destino.
- No existirán riesgos de hibridación que alteren la pureza genética de las especies autóctonas o riesgos de competencia biológica.
- No serán contrarias a las determinaciones de los Planes de Ordenación de Recursos Naturales que afecten a dicho terreno.
- Serán compatibles con planes de recuperación de especies amenazadas o de interés preferente.
- La explotación industrial de procedencia deberá estar inscrita en el registro de explotaciones ganaderas y en el registro de granjas cinegéticas.
- Los cotos de caza, de origen y de destino, deberán estar inscritos en el registro de explotaciones ganaderas (REGA).
- Las piezas no procederán de zonas donde se detecte la existencia de enfermedades de declaración obligatoria que afecten a la caza.
- Obtención de la guía de origen y sanidad pecuaria: Procedimiento 010452 SOLICITUD GUIA DE ORIGEN Y SANIDAD PECUARIA (SJZZ)
Lugar de presentación: 
A) En los Registros de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural así como en los demás lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede.
Información Adicional: 
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@ : Este procedimiento conlleva el pago de una tasa (tarifa 6).

Para más información Pinche aquí:

Marco legal: 

DOCM: 12/03/15 Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha.
DOCM: 20/12/96 Decreto 141/1996, de 09/12/1996, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE APLICACION DE LA LEY 2/1993, DE 15 DE JULIO, DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA
Modelos del Trámite: