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PROCEDIMIENTO: 

186107 AUTORIZACION DE TELETRABAJO

Plazo de resolución: 

SEGÚN EL TRÁMITE

SLME AUTORIZACION DE TELETRABAJO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente.
Objeto: 
Tramitación de la solicitud de autorización de la prestación de servicios mediante teletrabajo.
Destinatarios: 
Personal funcionario que preste sus servicios en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos y personal laboral incluido en el ámbito de aplicación del VIII Convenio Colectivo, o norma convencional que lo sustituya, y que ocupe puestos de trabajo que puedan ser desempeñados mediante teletrabajo.
El personal funcionario docente no universitario, el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el personal laboral no incluido en el párrafo anterior se regirá por su normativa específica.
Requisitos: 
a) Estar en situación administrativa de servicio activo.
b) Haber desempeñado el puesto de trabajo desde el que se accede al teletrabajo durante los seis meses inmediatamente anteriores al de la presentación de la solicitud. Estarán exentos del cumplimiento de este requisitos quienes se encuentren en el supuesto previsto en el art.3.3.
c) Que el lugar desde el que se vaya a realizar el teletrabajo cumpla con la normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral. d) Disponer del equipo informático proporcionado por la Administración.
e) Disponer de la conectividad a internet y de los sistemas de comunicación suficientes y seguros, de acuerdo con las características que defina la consejería competente en materia de administración digital y de conformidad con cada perfil profesional.
f) Suscribir un compromiso de cumplimiento de la normativa en materia de seguridad de la información, protección de datos y confidencialidad. g) Haber formalizado el plan de trabajo individualizado.
Documentación a aportar: 
Protocolo firmado de autocomprobación del puesto de trabajo para la prevención de riesgos laborales en teletrabajo.
Declaración responsable de disposición transitoria del equipo informático.
Lugar de presentación: 
La solicitud deberá presentarse por medios electrónicos a través del Portal del Empleado: https://portaldelempleado.jccm.es/portaldelempleado/web/jccm
Información Adicional: 
Plazo de resolución: 2 meses.
Sentido del silencio administrativo: Negativo.
La formalización del Plan de Trabajo Individualizado se realiza mediante la aplicación https://teletrabajamos.jccm.es introduciendo las credenciales de acceso al ordenador. El primer acceso a la aplicación estará habilitado a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud de autorización de teletrabajo. El personal con teletrabajo vigente podrá acceder a la aplicación desde el mismo día de entrada en vigor del Decreto 65/2021.
Para cualquier duda el personal empleado público puede ponerse en contacto con la Unidad de Personal de los Servicios Centrales o Delegación Provincial a la que se encuentre adscrito el puesto de trabajo
Marco legal: 

DOCM: 22/03/11 Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
DOCM: 09/06/21 Decreto 65/2021, de 1 junio, por el que se regula la prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.