Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010436 AUTORIZACION DE TRANSMISION DE INSTALACIONES DE PARQUES EOLICOS
Plazo de resolución: 
1 MES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJY6 AUTORIZACION DE TRANSMISION DE INSTALACIONES DE PARQUES EOLICOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Obtención de la autorización de transmisión de la titularidad de instalaciones de parques eólicos.
Destinatarios: 
Los titulares de parques eólicos, cuando su autorización sea competencia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, quedando excluidas las instalaciones de producción de electricidad a partir de energía eólica destinadas al autoconsumo eléctrico, las de carácter experimental e investigación con potencia máxima no superior a 5 MW, y las que tengan una única e independiente línea de evacuación, con potencia máxima no superior a 5MW (que se tramitan por el Decreto 80/2007).
Requisitos: 
a) Presentación previa de la solicitud por quien pretenda ser el nuevo titular y conformidad del titular de la instalación. b) Disponer del acta de puesta en servicio, habiéndose ejecutado la totalidad del parque; o acreditar las circunstancias no imputables al autorizado que impidieran la finalización del proyecto aprobado, siempre y cuando se haya ejecutado al menos en un 50% la instalación. c) Acreditar la capacidad legal, técnica y económico-financiera del solicitante de la transmisión, y subrogación expresa de todas las obligaciones y derechos exigidos al titular.
Documentación a aportar: 
- Justificación de capacidad legal, técnica y económico-financiera del nuevo titular. - Subrogación expresa en todas las obligaciones y derechos del actual titular.
Lugar de presentación: 
En los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
Se considerará transmisión a terceros cualquier acto u operación jurídica que otorgue a aquéllos la transmisión o control de acciones o participaciones por más del 50 por ciento del capital del titular. Otorgada la autorización,el adquirente deberá comunicar al órgano competente la transmisión en el plazo de un mes desde que se haga efectiva. Transcurridos seis meses desde la notificación de la resolución de autorización de la transmisión sin que ésta haya tenido lugar, se producirá la caducidad de la misma.
Marco legal: 

DOCM: 23/04/10 Decreto 20/2010, de 20/04/2010, por el que se regula el aprovechamiento de la energía eólica en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
DOCM: 22/06/07 Decreto 80/2007, de 19/06/2007, POR EL QUE SE REGULAN LOS PROCEDIMIENTOS DE AUTORIZACION DE INSTALACIONES DE ENERGIA ELECTRICA A TRAMITAR POR LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y SU REGIMEN DE REVISION E INSPECCION
Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
Modelos del Trámite: