Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010321 AUTORIZACION DE TRANSPORTE PUBLICO DISCRECIONAL DE VIAJEROS EN AUTOBUS (VD)
Plazo de resolución: 
5 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

S128 AUTORIZACION DE TRANSPORTE PUBLICO DISCRECIONAL DE VIAJEROS EN AUTOBUS (VD)

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
El objeto de este proceso es la obtención de la autorización administrativa para la realización de transporte público discrecional de viajeros en autobús.
Destinatarios: 
Empresas de autobuses discrecionales.
Requisitos: 
- Cumplir los requisitos de competencia profesional, honorabilidad y capacidad económica conforme a la normativa vigente.
- Cumplir las obligaciones de carácter fiscal, social y laboral establecidas en la ley. La empresa solicitante debe tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
- El otorgamiento inicial exige disponer de, al menos, cinco vehículos con una antigüedad máxima de dos años, los cuales deben sumar 90 plazas.
- Las empresas que contraten conductores nacionales de países no pertenecientes a la Unión Europea deberán solicitar para los mismos un certificado de conductor.
Importe: 
TASA; 36,41 euros PAGO DE LA TASA a) Por Internet: 1. Entre en el módulo de Pago de Tasas que aparece en la Oficina Virtual de Fomento directamente accediendo a la siguiente dirección http://indu1.jccm.es/pagoTasas/ o a través del portal corporativo www.castillalamancha.es - Gobierno - Fomento - Pago de Tasas y Sanciones - Pago de Tasas 2. Seleccione la opción Autoliquidación de Tasas y, dentro de la pestaña Transportes, acceder a ¿Tarifa 3. Expedición de autorización de transporte regular temporal o de uso especial...¿. Y rellenar la información de las 3 pestañas: Tasas, Solicitante y Pago. 3. Puede encontrar toda la ayuda necesaria sobre el proceso de autoliquidación en el apartado Información. 4. Si decide realizar el pago telemático debe indicar en la solicitud el nº de referencia de la autoliquidación. b) Presencialmente, mediante ingreso en cuenta o con tarjeta de crédito en las Oficinas de Registro de C-LM (adjuntar copia de autoliquidación)
Documentación a aportar: 
- Solicitud normalizada.
- Justificante de abono de la tasa.
- NIF o CIF.
- Documento de alta en el IAE.
- Documento de alta en la Seguridad Social.
- Permiso de circulación de, al menos, cinco vehículos a nombre del solicitante, con una antigüedad no superior a dos años y que sumen un total de noventa plazas.
- Ficha técnica de los vehículos, con ITV en vigor, de cada vehículo.
- Justificación de Competencia Profesional, capacidad económica y disposición de local.
- Declaración de Honorabilidad.
Lugar de presentación: 
La presentación se realizará de forma telemática en la siguiente dirección web: https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/TTE_CTRA/GESTION_AUTORIZACIONES/
Marco legal: 

Ley 9/2013 de 4 de julio, por la que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea (BOE de 5 julio)
Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (BOE de 31 de julio), modificada parcialmente por Ley 29/2003, de 8 de octubre, sobre mejora de las condiciones de competencia y seguridad en el mercado de transporte por carretera (BOE de 9 de octubre).
Orden Ministerial de 23 de julio de 1997 (BOE nº 182, de 31 de julio) por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional y privado complementario de viajeros en autobús
Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) (BOE nº 241, de 8 de octubre).
Real Decreto 1136/97, de 11 de julio, por el que se modifica parcialmente el ROTT (BOE de 23 julio)
Real Decreto 1225/2006, de 27 de octubre, por el que se modifica el ROTT (BOE nº 273, de 15 de noviembre).