Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010323 AUTORIZACION DE TRANSPORTE REGULAR DE USO ESPECIAL (TRANSPORTE DE TRABAJADORES)
Plazo de resolución: 
5 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

S271 AUTORIZACION DE TRANSPORTE REGULAR DE USO ESPECIAL (TRANSPORTE DE TRABAJADORES)

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
El objeto de este proceso es la obtención de la autorización administrativa necesaria para la realización de transporte regular de uso especial.
Destinatarios: 
Empresa de autobuses discrecionales y/o regulares.
Requisitos: 
Las condiciones generales para el ejercicio del transporte, para la obtención del título administrativo habilitante para el ejercicio de esta actividad, así como los requisitos que se tienen que cumplir, son los regulados en los artículos 42 a 56 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.
Importe: 
PAGO DE LA TASA (36,41 euros por la autorización y por cada vehículo) a) Por Internet: 1. Entre en el módulo de Pago de Tasas que aparece en la Oficina Virtual de Fomento (directamente accediendo a la dirección http://indu1.jccm.es/pagoTasas/) a través del portal corporativo www.castillalamancha.es - Gobierno - Fomento - Pago de Tasas y Sanciones - Pago de Tasas 2. Seleccione la opción Autoliquidación de Tasas y, dentro de la pestaña Transportes, acceder a: - Tarifa3. Expedición de autorización de transporte regular temporal o de uso especial... - Y rellenar la información de las 3 pestañas: Tasas, Solicitante y Pago. 3. Puede encontrar toda la ayuda necesaria sobre el proceso de autoliquidación en el apartado Información. 4. Si decide realizar el pago telemático debe indicar en la solicitud el nº de referencia de la autoliquidación. b) Presencialmente, mediante ingreso en cuenta o con tarjeta de crédito en las Oficinas de Registro de C-LM (adjuntar copia de autoliquidación)
Documentación a aportar: 
- Solicitud
- Contrato
- Permiso de circulación de los vehículos - Ficha de inspección técnica de vehículos
- Último recibo del seguro de responsabilidad civil ilimitada o certificado de la entidad aseguradora
- Documentación justificativa cumplimiento art. 89 de la LOTT (en el caso de contratos privados)
Lugar de presentación: 
La presentación se realizará de forma telemática en la siguiente dirección web:
https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/271
Marco legal: 

Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).
Real Decreto 1211/90, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).